Reunión de Nicaragua Diseña con seleccionados para edición 2020

nicaragua

Nicaragua Diseña, la plataforma para fomentar el talento, la innovación y promover el arte, diseño y moda que tiene este país, continúa avanzando en su edición 2020 y recientemente realizaron la primera reunión de seleccionados de la novena edición.

La plataforma convocó a los artistas, creativos, emprendedores y profesionales que aplicaron a la convocatoria 2020, con el objetivo de organizar a los participantes y exponer un abanico de oportunidades que brindará este año.

Te interesa: ¡Y con ustedes: Las ocho candidatas a Miss Teen Nicaragua!

La plataforma más importante de moda y arte del país dio a conocer los beneficios y alternativas para los expositores que mostrarán sus productos en las categorías de Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Moda, Joyería, Cosméticos y Gastronomía.

Talleres y charlas

nicaragua, nicaragua disena, moda, diseno, arte, organizacion,
Foto: Reunión de Nicaragua Diseña con protagonistas / Cortesía

Por su parte, Javiera Granja, Coordinadora de Nicaragua Diseña, destacó que se estarán desarrollando charlas y talleres sobre marketing digital, branding de marca, phoneography, registro de marca y herramientas a utilizar en redes sociales con el objetivo de posicionar las marcas en el mercado actual.

También es importante destacar que los diseñadores de moda que estarán presentes con sus selecciones en los tres días del evento, compartieron en una charla profesional con Fernando Fuentes, coach de diseñadores de moda con una amplia trayectoria en la industria y parte del equipo de Nicaragua Diseña.

El experto explicó el rol en la sociedad de los diseñadores de moda. También, enumeró los perfiles que demanda actualmente el sector. Por último, enseñó a los asistentes cómo se desarrollará el proceso creativo y acompañamiento que recibirán y cuáles son sus necesidades a partir de ese momento.

nicaragua, nicaragua disena, moda, diseno, arte, organizacion,
Foto: Reunión de Nicaragua Diseña con protagonistas / Cortesía

Acompañamiento

Todo el equipo organizador de Nicaragua Diseña continuará brindando acompañamiento a los talentos nicaragüenses a través de próximos encuentros.

El reto principal de Nicaragua Diseña es dar acompañamiento de manera especializada para consolidar los emprendimientos en el escenario nacional e internacional como una potencia creativa, competitiva y de vanguardia.

nicaragua, nicaragua disena, moda, diseno, arte, organizacion,
Foto: Reunión de Nicaragua Diseña con protagonistas / Cortesía