Nicaragua conmemorará el 451 aniversario de la traducción de la Biblia

nicaragua

En este mes de septiembre la comunidad cristiana conmemorará el 451 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano y desde ya se ha preparado un sinnúmero de actividades, así lo dio a conocer el Reverendo Roberto Rojas, vicepresidente del Consejo de Pastores Evangélicos de todo el país.

"Originalmente la Biblia no estaba accesible al público, aun cuando se tradujo", destacó Rojas en el programa Estudio TN8 este jueves. 

 

Agregó que en todo el mundo existe la mitad de la población todavía no tiene la Biblia traducida a su idioma. 

"Por distintas razones en algunos países de las tierra exista la Biblia traducida al idioma de ellos, tampoco pueden tenerla por razón de costos y también porque en algunos casos las leyes de esos países no permiten la distribución libre del texto sagrado", indicó el reverendo. 

El libro más leído en el mundo 

"Eso no ha variado, así lo dicen las estadísticas. La Biblia es el más leído, el más rechazado, el más odiado, pero también es el libro que más bien le ha hecho a la humanidad, porque escuchamos los testimonios de muchísima gente", refirió.  

Lee también: 24 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

El Reverendo Roberto Rojas, destacó que la Biblia tiene variedad de hojas por su tamaño e impresión, hay algunas que van desde las 900 páginas en adelante. 

 

Un mensaje de esperanza

"Este libro se lee en 72 horas en un ritmo promedio. El éxito del lector de la Biblia es leerlo de forma reflexiva. Yo recomiendo a los que son lectores primerizos que empiecen por Juan y lo poquito que lean podrían hacerle una paráfrasis (traducirla a su propio lenguaje) y luego aplicar a su propia vida", abordó. 

"A 451 años de la traducción de la Biblia al castellano y que en Nicaragua tenemos un decreto de ley que establece que el último domingo del mes de septiembre es el Día Nacional de la Biblia, yo creo que el mayor tributo que le podemos rendir es asumir el compromiso de leerlo", explicó. 

Para finalizar Roberto Rojas indicó que en Managua se realizará una caravana vehícular el día sábado 26.

"El recorrido iniciará en la Puma de la Fuerza Aérea y vamos a cerrar en el parque de la Biblia y el día domingo cada iglesia celebrará con sus miembros el Día Nacional de la Biblia", concluyó.