Jornada quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Manolo Morales

nicaragua

El Hospital Manolo Morales lanzó este miércoles jornada quirúrgica, la cual beneficiará a pobladores que necesitan operaciones en las extensiones corporales, que requieren reemplazo de rodilla o con traumas.

"Hoy estamos operando aproximadamente entre seis y ocho pacientes de cirugía de reemplazo articular, este es uno de los padecimientos más sensibles de la población porque tenemos varias listas de espera porque nuestra población ha entrado en la gran epidemia de la obesidad", expresó el Doctor Joel Narváez, Jefe de cirugía en el Hospital Manolo Morales.

 

Te interesa: Respaldo a cadena perpetua en Nicaragua: Reflejo del clamor popular

Este centro médico cuenta con las herramientas necesarias para intervenir quirúrgicamente a los pacientes que sufren estos padecimientos, mayormente con sobrepeso, ya que es el principal factor de enfermedades reumáticas. 

"La obesidad afecta las articulaciones de carga, rodilla y aparecen los desgastes de rodilla y cadera y es lo que tratamos de mejorar. Se les hace una rutina pre quirúrgica, desde el punto de vista dinámico, mantener la estabilidad ya que con este proceso pierde mucha sangre y debe tener un nivel de masa corporal de menor a 40", expresó el Dr. Narváez. 

nicaragua, cirugia, operacion, hospital manolo morales, salud,
Foto: Jornada de cirugías en el Hospital Manolo Morales / TN8

Los médicos especializados en esta área serán los protagonistas de esta jornada que se realiza todos los miércoles. Las intervenciones quirúrgicas constan de un tiempo de dos a tres horas para mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes.

Disminución de lista de espera

El objetivo de esta jornada es disminuir la larga lista de espera de los pacientes que necesiten estas operaciones quirúrgicas y así poder brindar los servicios necesarios a las pobladores que visitan este centro médico.

Cada una de estas intervenciones tienen un costo de entre 5 mil y 8 mil dólares, los cuales son financiados por el Ministerio de Salud, en pro de la salud de cada ciudadano nicaragüense, velando por la sanidad de cada ciudadano.

nicaragua, cirugia, operacion, hospital manolo morales, salud,
Foto: Jornada de cirugías en el Hospital Manolo Morales / TN8