Nicaragua desarrolla foro sobre uso de tecnologías para el aprendizaje

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) ha venido fortaleciendo el desarrollo del uso de tecnologías, para fortalecer el uso pedagógico como una herramienta innovadora en el aprendizaje de los estudiantes del país. 

Cela Moreno, directora de la dirección de Tecnología Educativa del MINED, dijo este miércoles que en este foro se contará con la participación de exponentes internacionales de los países de España, México, Chile, Finlandia, Guatemala, Ecuador y Alemania.

Te interesa: Presentan avances del proyecto Cristiano y Solidario del GRUN

 

"La participación es de países amigos como nuestro país Nicaragua, bendita por gracia de Dios. Este será un espacio de intercambio con los demás países en el uso de la tecnología como un elemento innovador, un elemento creativo e importante ya que la pandemia está optimizándonos para que podamos seguir trabajando y tratando de irnos encaminando y no detenernos", explicó la directora de la dirección de Tecnología Educativa.

Este foro está dirigido a protagonistas de los 19 departamentos del país, con la participación de delegados departamentales, delegados municipales, docentes de tecnología, docentes de aulas de clases y estudiantes.

nicaragua, tecnologia, educacion, innovacion, digital,
Foto: Foro sobre uso de tecnologías para el aprendizaje en el país / TN8

"Los estudiantes de los centros con los que cuentan las tecnologías educativas van a estar apropiándose de todo este bagaje de las experiencias que nos van a compartir nuestros expositores el día de hoy", dijo Moreno.

Era digital y tecnología educativa

Los temas abordados en este foro que son fundamentales; la era digital "transformación a la educación"; habilidades digitales, elementos claves para el uso de las TIC; nuevas experiencias de aprendizaje con "Blended Learning"; aprendizajes basados en proyectos y qué significa poner tu clase en línea. 

"Esperamos que nuestros estudiantes puedan recibir adecuadamente la información, afianzar el pensamiento crítico y poder utilizar la tecnología que actualmente es un elemento importante para los estudiantes y docentes", subrayó la funcionaria.

nicaragua, tecnologia, educacion, innovacion, digital,
Foto: Foro sobre uso de tecnologías para el aprendizaje en el país / TN8