22 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

ministra de salu

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Universidades respaldan iniciativa de Cadena Perpetua 

Foto: Jóvenes universitarios y personal administrativo firma petición de Cadena Perpetua / TN8

La comunidad universitaria de Nicaragua se sumó a la recolección de firmas este martes en apoyo a la iniciativa de ley que condena con cadena perpetua los actos de violencia en el país.

“Esta mañana estamos nosotros aquí reunidos recogiendo esa firmas, están las mujeres universitarias, los jóvenes universitarios, hombres y mujeres de las casas de estudio que están respaldando esta iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, indicó Bismarck Santana, vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAN-Managua.

 

“La carta está respaldada inicialmente por nuestra máxima dirigente de nuestra universidad, nuestra rectora Ramona Rodríguez y todo el equipo de rectorado con los decanos, con los vicerrectores, con todos los consejos facultativos y estudiantes”, añadió Santana. Nota


Hecho sangriento en San Francisco Libre 

Foto: Investigación por asesinato en San Francisco Libre

En la comunidad El LimónSan Francisco Libre, municipio de Managua, ocurrió un hecho sangriento la mañana de este martes, en que una señora de la tercera edad falleció y un hombre también de avanzado edad resultó herido.

Autoridades de la Policía Nacional se presentaron al lugar para hacer las debidas investigaciones de este caso, del cual se conoce que fue porque Israel Tórrez, de aproximadamente 26 años de edad, quería robarle a su tía Marcelina Tórrez, de 60 años, así como al esposo José María Balmaceda de 64 años.

Fue así que Israel, sin mediar palabras, entró a la vivienda donde habitaba la pareja de ancianos y cuando estaban dormidos, agarró un revólver calibre 38 que era del señor José María y propinó varios disparos a su propia tía.  Nota


Proyecto Bismarck Martínez avanza a paso firme 

Foto: Proyecto Bismark Martínez, avanza a buen ritmo en San Rafael del Norte/TN8

Las autoridades municipales de San Rafael del Norte, realizaron en horas de la tarde de este martes un recorrido para conocer e inspeccionar los avances que presenta el proyecto de viviendas Bismark Martínez, el cuál beneficiará a un total de 88 familias con una vivienda digna.

 

Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael, refirió: "Este importante proyecto a venido a beneficiar a 68 familias en próximos meses beneficiaremos a 20 familias más. Ya muchas personas están cercando sus solares, y si Dios quiere ya el otro año estaremos concluyendo el proyecto", 

"Entre las cuotas o dinero que pagan las familias por estas viviendas, va incluido la energía eléctrica, el agua potable y las calles. Las familias protagonistas del proyecto tendrán su propia casa digna, todo esto beneficia el desarrollo de nuestro municipio, este proyecto dará más realce", expresó Herrera. Detalles


Entrega de paquetes alimenticios en Bluefields 

Foto: 1,240 paquetes alimenticios llegaron a Bluefields/TN8

A como cada mes sin interrupción alguna llegaron los paquetes alimenticios enviados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a Bluefields, destinados para casos sociales críticos y para las madres de héroes y mártires de los 7 municipios del Caribe Sur.

De los 1,240 paquetes alimenticios 920 son para casos sociales críticos y 320 para Madres de Héroes y Mártires, así lo dio a conocer el coordinador regional de JS19J en el Caribe Sur, Israel Urbina.

La rastra en la que fueron trasladados los paquetes alimenticios vía terrestre ingreso a Bluefields donde jóvenes de promotoría solidaria de JS19J la descargaron y almacenaron dichos paquetes para realizar la distribución en los próximos días casa a casa. Detalles


Informe del coronavirus en Nicaragua

Foto: Martha Reyes, ministra de salud en Nicaragua / TN8 (Archivo)

Durante la presente semana que comprende del 15 al 22 de Septiembre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 112 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 115 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4 mil 65 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses.  Más