PAME firma convenio para fortalecer programa de Voluntariado

nicaragua

El Programa de Atención Médica Especializada del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños en conjunto con la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos y la Fundación Cristiana Ubuntu Nic realizaron la firma del convenio de cooperación para fortalecer el programa de voluntariado, que brinda atención a los usuarios y familiares del Hospital Militar. 

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de este hospital entre el Máster Elifar Salvador González Uriza, Gerente General del Programa de Atención Medica Especializada (PAME

El convenio se hace con el fin de unir esfuerzos y brindar un mejor servicio a los pacientes que se ven beneficiados con este programa.

 

Te interesa: PAME y Colegio Latinoamericano firman convenio de voluntariado

El Máster Elífar Salvador González Uriza destacó que el Programa de Atención Médica Especializada beneficia a más de 5 mil usuarios, entre ellos personas de la tercera edad, con discapacidad y pensionados, llevando los medicamentos hasta la puerta de su domicilio, contribuyendo a la calidad, seguridad y atención oportuna de estos pacientes vulnerables.

González agradeció a la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos y la Fundación Cristiana Ubuntu Nic por la firma de este convenio, por sumarse a los esfuerzos de este programa de voluntariado que desarrolla el PAME en el Hospital Militar, pionero y único en el país.

nicaragua, voluntariado, universidad, hospital militar, pame, ubuntu nic,
Foto: Firma de convenio por parte del PAME para ampliar el fortalecer programa de voluntariado / TN8

Sobre proyecto de voluntariado

El programa de voluntariado se inició en el año 2018 con la visión de ser facilitadores para lograr un mejor y rápido acceso a la información de los servicios de salud, en todas las áreas del hospital, gestión y atención oportuna de los pacientes, familiares y visitantes. 

Entre los requisitos para ser voluntario se encuentran el ser mayor de edad o estudiante del último año de secundaria, debidamente autorizado por sus padres, dos cartas de recomendación, copia de acta de nacimiento, certificado de salud, hoja de vida o Currículum Vitae.

Algunas de las funciones de los voluntarios es el acoger a los pacientes mayores, embarazadas y otros que lo necesiten al ingresar al hospital.

También prestar atención y apoyo a los pacientes, brindar acompañamiento, facilitando el acceso a los distintos servicios de salud, apoyar en los trámites de ingreso de las admisiones, guía y acompañamiento en consultas externas, así como apoyo e información en urgencias.

nicaragua, voluntariado, universidad, hospital militar, pame, ubuntu nic,
Foto: Firma de convenio por parte del PAME para ampliar el fortalecer programa de voluntariado / TN8