MARENA e INAFOR detallan trabajo realizado en la Semana Patria

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, junto al Instituto Nacional Forestal, INAFOR, detallaron las actividades realizadas en la última semana en pro del cuido del medio ambiente.

En el caso del MARENA detallaron la realización de más de 1 mil 200 actividades del 7 al 20 de septiembre, en la cual se contó con la participación de más de 2 mil 800  protagonistas.

Lee también: UNAN-Managua lanza concurso de investigación para el desarrollo sostenible

 

“En esas actividades profundizamos siempre sobre la sensibilización ambiental y la creación de valores, por lo tanto inauguramos alrededor de unos 11 nuevos zoocriaderos en diversas partes del país, como: Somoto, Madriz, Siuna, RAAN, Nueva Guinea, Matagalpa, Santa Teresa, Granada, entre otros municipios”, dijo el vicetitular del ambiente, Javier Gutiérrez.

“Así también declaramos Reserva Silvestre alrededor de unas ocho en diversas partes del país y dos parques ecológicos municipales y dos avales ambientales a recicladores de base, principalmente en Managua, Nueva Guinea y Bluefields”, agregó.

Conferencias de alto nivel

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, naturaleza,
Foto: Autoridades del INAFOR y MARENA en conferencia de prensa / TN8

También Nicaragua estuvo representada por el MARENA, participando en importantes conferencias de alto nivel y de nivel técnico. 

El Instituto Nacional Forestal en tanto otorgó 138 guías forestales, 19 permisos de traslado de recursos y 18 constancias de exportaciónvacaciones patrias estuvo atenta ante a cualquier incidencia.

“Activamos 20 puestos de mando a nivel nacional para la atención de emergencias ante cualquier eventualidad en el ámbito forestal en las 19 delegaciones departamentales y no tuvimos mayor incidencia en las delegaciones. También activamos 16 puestos de control a nivel nacional, para controlar y regular el tráfico del producto forestal y no reportaron ninguna incidencia gracias a Dios. Esto permitió prevenir el trafico ilegal de producto forestal”, expresó Alejandra Briones, responsable de planificación del INAFOR.

En esta conferencia compartieron las actividades a realizar en los próximos días, en la que destacan talleres, lanzamientos de campañas municipales Madroño Orgullo de mi País y la inauguración de nuevos arboretum.