Universidades de Nicaragua respaldan iniciativa de ley de Cadena Perpetua

nicaragua

La comunidad universitaria de Nicaragua se sumó a la recolección de firmas este martes en apoyo a la iniciativa de ley que condena con cadena perpetua los actos de violencia en el país.

“Esta mañana estamos nosotros aquí reunidos recogiendo esa firmas, están las mujeres universitarias, los jóvenes universitarios, hombres y mujeres de las casas de estudio que están respaldando esta iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, indicó Bismarck Santana, vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAN-Managua.

 

Te interesa: Familias de Bluefields respaldan petición de cadena perpetua

“La carta está respaldada inicialmente por nuestra máxima dirigente de nuestra universidad, nuestra rectora Ramona Rodríguez y todo el equipo de rectorado con los decanos, con los vicerrectores, con todos los consejos facultativos y estudiantes”, añadió Santana. 

Castigo necesario

Rectorado, gremios universitarios, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes firmaron, asegurando esta ley es necesaria como castigo para las personas que cometan actos de violencia y abuso. 

“Esto porque nosotros como estudiantes debemos de estar conscientes de todo lo que ha sucedido en últimos días en Nicaragua, en nuestro país, hablando de estos crímenes que se han cometido totalmente inhumanos a niños, a mujeres jóvenes, incluso hasta varones y creo que nosotros los compañeros no podemos seguir permitiendo que sigan dañándonos la población, que sigan dañando a nuestros jóvenes, a los nicaragüenses”, aseguró Andrea Ferrufino, presidenta de UNEN-UNAN Managua.

nicaragua, universidad, respaldo, cadena perpetua, crimen, odio,
Foto: Jóvenes universitarios y personal administrativo firma petición de Cadena Perpetua / TN8

La firmas serán entregadas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Asamblea Nacional, que son las instituciones que pueden realizar esta reforma de ley.

“Esto es como una medicina preventiva para que la sociedad no siga en esto, verdad, en la valoración de estos crímenes y nosotros somos parte de esta sociedad por lo tanto nosotros como jóvenes, nosotros como estudiantes, nosotros como personal administrativo, como trabajadores, como docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), estamos de acuerdo con esto, con esta ley, por eso es que hoy venimos a firmar”, concluyó Wilgen Benavides, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería.