Emprendedores reciben microcrédito para fortalecer sus negocios

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) formó el programa de microcréditos, cuyo objetivo es apoyar a través del financiamiento a pequeños negocios que puedan emprender y mejorar sus proyectos.

Leonel Rivera, delegado departamental, aseguró este martes que este programa ha venido dinamizando la economía familiar y por ello realizaron este día la entrega de 1 millón 80 mil córdobas.

 

Lee también: Municipalidades de Nicaragua registran avances en ejecución de proyectos

"En este programa estamos llegando a 11 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua, que ha generado más de 600 nuevos negocios y se han dado más de 1 mil empleos", añadió el delegado departamental del MEFCCA.

Apoyo a la mujer emprendedora

Este programa tiene rostro de mujer ya que el 90 por ciento son mujeres emprendedoras.

"Solo el 10 por ciento es de hombres y este es un fondo revolvente, que en los primeros cuatro meses son de gracia y luego empiezan a pagar con la tasa de interés más baja del sistema financiero y esto es una política pública a favor de la mujer nicaragüense, que está impulsando la economía, la creatividad y se está dinamizando la economía en el campo", dijo Leonel Rivera.

nicaragua, managua, mefcca, emprendimiento familiar, microcredito, campo,
Foto: Entrega de microcréditos para emprendimiento familiar en Managua / TN8

47 protagonistas, entre 44 mujeres y tres varones son los beneficiados. Los emprendimientos son gastronomía, madera muebles, cuero y calzado, textil, así como apoyo a campesinos que siembran los principales productos alimenticios de las familias. 

"Gracias al Gobierno, con este financiamiento esperamos que vamos a salir adelante y esto además ayuda a generar más empleos ", manifestó Óscar Sánchez, protagonista. 

"Mi emprendimiento es cultivo de frijoles y gracias a nuestro Gobierno por este apoyo y es primera vez y esperamos continuar con este apoyo, soy madre soltera y espero seguir adelante", indicó Alba Luz Talavera. 

El acto del desembolso se realizó en las instalaciones de la delegación del MEFCCA en Managua.

nicaragua, managua, mefcca, emprendimiento familiar, microcredito, campo,
Foto: Entrega de microcréditos para emprendimiento familiar en Managua / TN8