Dependencias del MIGOB atienden eficazmente a la población nicaragüense

nicaragua

"La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional en el periodo comprendido del 11 al 21 de agosto, brindó 39 mil 336 servicios, destacando 10 mil 809 presos y presas y 392 familiares en atenciones y servicios como actividades de sol, religiosas evangélicas, católicas y conversatorios, al igual 4 mil 356 visitas ordinarias, especiales y conyugales", refirió Nelly Alvarado.

De igual manera el Cuerpo de Bomberos Unificados atendió diversas emergencias, que fueron controladas gracias a su pronto actuar y la Dirección General de Migración y Extranjería estuvo atendiendo velozmente solicitudes migratorias.

 

Te puede interesar: Bajas presiones provocarán más lluvias en Nicaragua

"El Cuerpo de Bomberos Unificados, atendió un total de servicios detallados de la siguiente manera, 2 mil 70 servicios en, inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas. Se atendieron un total de 7 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del Cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 5 estructurales y 2 en basura", dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

nicaragua, servicio, migob, atencion, dependencias,
Foto: Las dependencias están atendiendo en horarios regulares/TN8. 

Otras atenciones 

"La Dirección General de Migración y Extranjería atendió un total de 13 mil 760 servicios, detallados en 11 mil 753 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 309 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades en las que se destacan: residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso", refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.

Así mismo aseguran que están atendiendo en horarios regulares a la ciudadanía en todas las instalaciones de sus dependencias, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante el COVID-19, de esta forma reafirman su compromiso con la población en continuar brindando una atención de calidad por el bien nicaragüense.