Cinco nuevos embajadores presentan virtualmente sus copias de estilo

nicaragua

La Cancillería de la República celebró este lunes una ceremonia virtual de presentación de copias de estilo de cinco nuevos embajadores. 

Los representantes concurrentes para Nicaragua de Dinamarca, Australia, Gran Ducado de Luxemburgo, República Eslovaca y Suiza entregaron de forma simbólica y virtual, los documentos que les acreditan como nuevos embajadores para trabajar para fortalecer las relaciones de cooperación, amistad y solidaridad entre sus países y el Gobierno de Nicaragua.

Te interesa: Rosario Murillo recuerda gesta histórica de los héroes de Nandaime

“Es la primera vez que en nuestro país que realizamos este especial en un formato virtual, tomando en cuenta las circunstancias difíciles en la transportación y movilidad en el mundo, como consecuencia del contexto epidemiológico internacional por la pandemia de COVID-19 que mucho afecta a la humanidad”, dijo el Canciller de la República, Denis Moncada.

Estrechan relaciones de amistad

El representante de Nicaragua informó que a pesar de las circunstancias, las actividades cotidianas, así como programas y proyectos de restitución de derechos, no se han detenido, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante la pandemia. Además les extendió la invitación para que en un futuro cercano, puedan visitar el país y así fortalecer las relaciones de amistad y cooperación. 

“Cuando el tiempo lo permita voy a viajar a Nicaragua para viajar a profundidad entre las relaciones de Nicaragua y Dinamarca”, expresó Lars Steen Nielsen, nuevo embajador del Reino de Dinamarca.

nicaragua, virtual, copia de estilo, cancilleria, embajadores,
Foto: Cancillería de la República en ceremonia virtual para nuevos embajadores / TN8

“Espero poder viajar a Nicaragua para presentar las cartas presenciales al Presidente Ortega tan pronto como las circunstancias lo permitan”, comentó Remo Moretta, embajador de la Mancomunidad de Australia.

“Su excelencia, Ministro Denis Moncada, es un placer presentar mis copias de estilo ante usted”, manifestó el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Gaston Stronck.

Desde el año 2015, a partir de la presentación de copias de estilo, los diplomáticos pueden ejercer plenamente su labor en Nicaragua.

“Damos por recibidas sus copias de estilo, que los acreditan como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Dinamarca, Australia, Gran Ducado de Luxemburgo, República Eslovaca y Suiza, respectivamente,  para cumplir desde este momento sus misiones diplomáticas en Nicaragua, conforme la Convención de Viena, la carta de la ONU y el derecho internacional”, puntualizó el Canciller Denis Moncada.

La Presidencia de la República posteriormente convocará la presentación presencial de las cartas credenciales.