21 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

noticias de nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Sacan un cuerpo sin vida en Xiloá

El sujeto únicamente conocido como “El Gemelo” vivía en el barrio Tierra Prometida Foto: Referencia

Buzos de la Cruz Roja Nicaragüense estuvieron aproximadamente una hora, buscando el cuerpo de un hombre que se había ahogado en las aguas de la laguna de Xiloá este domingo 20 de septiembre del 2020.

Según testigos la víctima entró en estado ebriedad a la parte más onda del balneario e iba acompañado de otro sujeto.

“Nosotros veníamos en la mañana, a consumir y disfrutar, veníamos 9 personas pero el brother (la víctima) cuando miró a uno de los que nos acompañaba se le pegó en el camino, cuando estamos aquí estamos disfrutando pero después los vi sofocados en el agua y yo logro agarrar al chaparro que se había metido con él y ya no pudimos sacar al otro, cuando miré el muchacho se hundió”, dijo Erling Francisco Rodriguez Morales, habitante del barrio Erlinda López. Nota


Jinotepe: Auto Car Tunnig 2020 todo un éxito

Foto: Auto Car Tunnig 2020 todo un éxito / TN8

El rugir del sonido potente y luces espectaculares fue parte de lo que se vivió en el "AUTO CAR TUNING SHOW 2020" realizado en el parque central de Jinotepe, departamento de Carazo el cual contó con la participación de alrededor de 200 autos .

Danilo Montano organizador de dicho evento expresó "Este es un evento sin fines de lucro y lo hacemos con la ayuda de patrocinadores como la Alcaldía de Jinotepe que permitió que se organizara dicha presentación en el parque central para deleite de las familias caraceñas".

El evento atrajo a muchos espectadores que llegaron hasta el lugar para ser partícipe de una alegre tarde que estuvo acompañada  de música, luces, las familias dieron como visto bueno este evento pues ayuda a que se distraigan de manera sana y sobre todo salgan de lo rutinario. Nota 


Sujeto es señalado de abuso sexual a menor en Granada

Foto: Sujeto es señalado de supuesto abuso sexual a menor de edad / TN8

La noche de este domingo pobladores del Reparto Adelita #2 en la ciudad de Granada se encontraban consternados ante un supuesto abuso sexual de parte de un ciudadano identificado como Gustavo Adolfo alias “Torombolo” en perjuicio de una niña de aproximadamente 10 años de edad.

Supuestamente el señalado del delito de abuso sexual, pretendía abusar de la niña cuando estaba se encontraba sola a las afuera de su casa, sin embargo, la población del sector se percató de lo sucedido por lo que de inmediato llamaron a los agentes del orden público.

A lo inmediato se presentaron varias patrullas policiales ya que el sujeto identificado como “Torombolo” intento darse a la fuga, sin embargo, el rastreo policial junto al apoyo de la misma población permitió la captura rápida del señalado. Detalles


Conductor de camión impacta a motociclistas 

Foto: Conductor de camión impacta a pareja de motociclista / TN8

El conductor de una motocicleta y su acompañante resultaron con múltiples golpes y escoriaciones tras ser impactados por el conductor de un camioncito, quién intentó doblar hacia la izquierda e irrespeto la preferencia de los motociclistas. 

Testigos que presenciaron la colisión, señalaron que después del impacto el conductor del camión placa M 234 57, quién se encontraba en aparente estado de ebriedad intentó escapar del lugar.

 

La acompañante del motociclista, Amy Carranza, expresó que su pareja la andaba trayendo en el trabajo y se movilizaban de norte a sur en su preferencia. Detalles