AVIANCA reinicia operaciones comerciales en Nicaragua

Por: || || Hora: 12:25 p.m..
nicaragua, aeropuerto, reinicio, operaciones, vuelos comerciales, avianca,
El reinicio de operaciones de AVIANCA en Nicaragua, es una muestra de la confianza de esta aerolínea en nuestro país Foto: Referencia

La aerolínea AVIANCA reinició este sábado 19 de septiembre, las operaciones comerciales regulares en Nicaragua, con la llegada al país del primer vuelo comercial en varios meses que arribó pasada las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional Agusto C. Sandino. 

A través de las autoridades que convergen el Consejo Consultivo de la Empresa administradora de aeropuertos internacionales (EAAI), el Gobierno de Nicaragua trabaja con el propósito de facilitar las operaciones aéreas comerciales.

 

Los pasajeros arribaron al territorio nicaragüense en horas de la mañana, cumpliendo con el protocolo de seguridad emitido por el Ministerio de Salud (MINSA), para evitar el contagio de enfermedades.

Lee también: Así comienza el Casting Oficial de Miss Teen Nicaragua 2020

Trabajadores de la terminal aérea nicaragüense, se encargaron de cumplir con las medidas establecidas con el fin de proteger la vida de cada uno de los pasajeros, que incluye la atención y seguimiento responsable ante esta pandemia para quienes ingresen al territorio nacional.

Realizan acto de bienvenida

Durante el aterrizaje, bomberos del aeropuerto recibieron al avión con un tradicional acto de bienvenida que consiste en ¨bañar el avión¨, es decir, que desde los camiones de bomberos se realizan arcos de agua para saludar esta ocasión especial.

avianca-nicaragua
AVIANCA reinicia operaciones comerciales en Nicaragua 

El reinicio de operaciones de AVIANCA en Nicaragua, es una muestra de la confianza de esta aerolínea en nuestro país y para poder realizarlo se debe acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud, que consiste en que todos y cada uno de los pasajeros que arriben a Nicaragua, deben presentar una prueba negativa reciente de COVID-19. 

avianca-nicaragua
AVIANCA reinicia operaciones comerciales en Nicaragua 

La aerolínea AVIANCA estará dando a conocer los itinerarios todas sus operaciones estas operaciones a través de sus canales y agencias comerciales.

avianca-nicaragua
AVIANCA reinicia operaciones comerciales en Nicaragua 

AVIANCA es la primera aerolínea que retoma los vuelos comerciales con Nicaragua, y en las próximas semanas se estarían sumando otras para normalizar las operaciones aéreas con el país.

tags:

Alicia Martínez

Alicia Martínez

Periodista y presentadora de Crónica TN8. Apasionada por la comunicación, dedicada a informar con veracidad.