Más de 10 proyectos municipales a ser entregados en la Semana Patria

nicaragua

12 proyectos estarán siendo inaugurados por las alcaldías de Nicaragua durante la Semana Patria, en beneficio de las familias nicaragüenses, así informaron autoridades del INIFOM este jueves.

“Dentro de ellos tenemos 23 kilómetros de caminos que son rurales y productivos en San Lucas; se finalizaron 8 kilómetros en la comunidad La Playa y en Bonanza

 

Lee también: INIFOM destaca avances en el desarrollo de más municipalidades de Madriz

“Otras infraestructuras municipales que se finalizaron, en este caso tenemos que se dio el mejoramiento de la casa de héroes y mártires en el barrio Oscar Turcios. También en Ciudad Sandino la construcción del cementerio municipal en la comarca Cuajachillo número uno y también la casa multifuncional en Villa Sandino; y el mejoramiento del puesto de salud en Siuna”, agregó Irías. 

Crecimiento del turismo

También destacó el trabajo que se realiza en el sector turístico para el disfrute de las familias durante esta semana patria comprendida del 11 al 22  de septiembre.

 

“Estamos impulsando durante toda la semana un plan de promoción turística en todo el país, desarrollando el plan de sitios turísticos que se han venido desarrollando a lo largo de todo el año y que ahorita en esta semana las familias están visitando”, afirmó la funcionaria.

También aseguró que se continúa afianzando el plan de trabajo con relación a las calles con respecto al Plan Invierno. “Ahorita precisamente y luego de la lluvias en el municipio de Managua, nuestra capital, ya está activada la alcaldía en la rehabilitación y reparación de las diferentes calles que fueron ayer destruidas producto de las lluvias, igual a nivel nacional continuamos con este plan”, añadió. 

Hasta el momento se han construido y mejorado 1 mil 107 calles gracias al trabajo de las alcaldías, además de 1 mil 518 caminos mejorados como parte del Plan Invierno. 

Preparados ante emergencias

Garantizando la seguridad de las familias durante esta temporada lluviosa, el INIFOM y todos los COMUPRED se encuentran activos y alerta ante emergencias. 

“Estamos nosotros activos, informando que todos los COMUPRED están totalmente activados, funcionando en todo el país, principalmente vigilantes ante las lluvias que se están dando en todo el territorio nacional y desde anoche activados revisando las diferentes incidencias y las diferentes emergencias que se han presentado y atendiendo sobre todo a las familias nicaragüenses”, señaló Irías.

Para concluir, refirió que todos los alcaldes se estarían reuniendo este jueves conectados con el SINAPRED para actualizarse y prepararse con prevención y alerta temprana ante los diferentes desastres.