17 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos realizado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día.


Proyectos viales y pluviales en Managua

Foto: Obras de drenaje y proyectos viales en Managua / Cortesía

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó una visita por las obras de drenaje que se están desarrollando en el Distrito I y II de la capital.

Definitivamente que el proyecto más grande es la instalación de más de dos kilómetros de tuberías de drenaje, que abarcará el barrio Altagracia, barrio René Cisneros, barrio El Recreo Sur y Norte, obras que ayudarán a canalizar las aguas que vienen de la Pista Juan Pablo II 

"Estas obras nos van a permitir a canalizar las aguas que vienen de la Pista Juan Pablo II y con el incremento de la vialidad en la 24 Calle, estamos evitando un problema de drenaje en la zona, es por ello que hemos decidido venir trabajando en todas estas obras de drenaje antes de la vialidad y así asegurar que las familias no sufran ninguna afectacion producto de las lluvias, que son constantes en esta zona de Managua", dijo el secretario general de la comuna capitalina. Más


Detienen a delincuentes en Masaya

Foto: Delincuentes capturados con explosivos, armas y droga en Masaya / TN8

La Policía Nacional informó sobre la captura de dos sujetos, los cuales pretendían atentar contra las instalaciones de la alcaldía municipal de Masaya, monumentos de héroes y mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios Monimbó, San Carlos y Divino Niño. 

Ambos fueron capturados en la Rotonda San Jerónimo en el departamento de Masaya, el día 14 de septiembre, a las 7:30 de la mañana. Tras una breve requisa les fue incautado artefactos explosivos de fabricación industrial. 

Por los delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas tendrán que responder los sujetos William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González.  Detalles


Analisis sobre cadena perpetua en Nicaragua

Foto: Afueras del Sistema Penitenciario Nacional / TN8

Analistas consideran como acertada la decisión de la Presidencia de la República de establecer la cadena perpetua como la pena máxima en Nicaragua, para los delitos más graves.

El pasado 14 de septiembre, la Presidencia de la República emitió una declaración en la cual solicita a los poderes Legislativo y Judicial, trabajar una propuesta que castigue con penas más severas los llamados crímenes de odio.

“La propuesta me parece que es necesaria, es correctaniños, las niñas, las mujeres”, dijo Tirsa Sáenz, analista y periodista de Radio La Primerísima. Nota


Tornado deja sin techo a familias de barrios capitalinos

Foto: Tornado deja sin techo varias manazas de barrio de Managua/TN8

Más de cien viviendas afectadas y alrededor de 50  árboles caídos, dejó como resultado un tornado que sorprendió a los habitantes de varios barrios capitalinos la madrugada de este jueves y es que lo que se esperaba era una fuerte lluvia, acabó con los techos de las casas regados en el suelo y sobre el tendido eléctrico.

El susto que se llevaron era notorio en los rostros de los pobladores, pues en su mayoría estaban conciliando el sueño solamente escucharon varios estruendos de una fuerte magnitud que en primera instancia les hizo pensar que lo que estaba cayendo era granizo; pero luego se percataron que el suceso era de otra índole.

“Hijo si estábamos dormidos cuando se sintió como un temblor en el techo, como estaba relampagueando, esperábamos el agua y empezó a retumbar todo el tejado que hasta tierra sentimos en la cara, lo que hicimos todos fue meternos debajo de las camas y protegernos hasta que pasara todo. Cuando todo vuelve a la calma y salimos a la calle vemos que mucha gente estaba en la calle de igual manera había láminas, sobre las casas, despegadas, árboles en el suelo y susto en los vecinos”, relataba una pobladora de Monseñor Lezcano.