Nicaragua: Realizan encuentro con enfermeras para mejorar seguridad del paciente

nicaragua

Desde el Ministerio de Salud, se realizó un encuentro nacional virtual de la familia de enfermería en celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, este 17 de septiembre. 

Con el lema: "Personal de salud seguro, paciente seguro" se llevó a cabo esta reunión, donde participan todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

 

Te puede interesar: Hospital Militar y Colegio Latinoamericano firman convenio de voluntariado

Se abordó la importancia de la seguridad de los dispositivos médicos e instrumentales que se utilizan en la desinfección y esterilización correcta

Así mismo, otro tema abordado es la administración segura del medicamento

"Vamos a compartir experiencias sobre los monitoreos haciendo y garantizando esa administración del medicamento, lo más importante que vamos a intercambiar aquí es el liderazgo de enfermería para garantizar la seguridad del paciente, la atención, seguridad como enfermería, que está 24 horas al día con el paciente y debe garantizar con su liderazgo", aseguró la licenciada Jannette Vega, directora nacional de enfermería. 

nicaragua, encuentro virtual, enfermeras, seguridad del paciente, dia nacional,
Foto: Se abordó la importancia de la seguridad de los dispositivos médicos/TN8. 

Cuido 

Desde la higiene de manos, la identificación correcta del paciente, la prevención de caída de pacientes en las unidades de salud, la prevención de úlceras, etc.

Se destacó que gracias al Gobierno se cuenta con todos los medios de protección para el personal de salud

"Lo que es desde los vigilantes, nutrición, administrativos, porque si nosotros nos cuidamos, así de esa misma manera vamos a cuidar nuestros pacientes, y que con este Gobierno estamos garantizando ante todo la seguridad a nuestros pacientes", agregó la funcionaria.
 

nicaragua, encuentro virtual, enfermeras, seguridad del paciente, dia nacional,
Foto: Se abordó la importancia de la seguridad de los dispositivos médicos/TN8.