Inauguran nuevo proyecto de mejoramiento vial en barrio Batahola Sur

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua celebraron, la tarde de este miércoles, la inauguración de nuevas calles en el barrio Batahola Sur, del Distrito II de la capital. 

Entre aplausos y gritos de alegría, los habitantes se hicieron presentes en la significativa actividad en la que se realizaron bailes y actividades infantiles en honor a las fiestas patrias y a la inauguración. 

 

Te puede interesar: Evalúan avances de proyectos viales y pluviales en Managua

"Aquí se inundaban las viviendas debido al problema que había con las calles, ahora están en perfecto estado, ya no se van a inundar estas viviendas, ya no va a resultar afectada también la población escolar porque se les metía el agua al colegio Rojas que tenemos aquí cerca. Esto forma parte del programa Calles para el Pueblo que viene desarrollando el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario con mucho éxito", manifestó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

"Esta vez nuestro gobierno local a la par de nuestro Gobierno Nacional está privilegiando a esta población, porque ahora está mejorando sus calles", aseguró Dalila Lanzas, pobladora. 

En Batahola Sur anteriormente se han hecho varias obras, entre esas calles y recarpeteo de las vías en mal estado. En otros barrios de ese Distrito de Managua se desarrollarán obras de esta misma naturaleza, según mencionó el vicealcalde.  

nicaragua, barrio batahola sur, managua, nuevas calles, inauguracion,
Foto: Los habitantes se hicieron presentes en la significativa actividad/TN8. 

Más proyectos 

"En este Distrito II todavía tenemos pendientes una serie de importantes obras este año, construir más calles para el pueblo en el barrio Santa Ana, en el populoso barrio Acahualinca, en el también muy nutrido barrio Cuba, igualmente en el barrio Edgar Silva, en Batahola Norte, en el Edgard Lang y en el barrio San José, que es uno de los barrios clásicos de nuestra Managua", detalló el funcionario de la Alcaldía de Managua.  

El Vicealcalde de Managua Enrique Armas mencionó que a la fecha, entre mejoras y construcción, la población cuenta con 537 nuevas calles en óptimas condiciones, de las 737 planteadas para el 2020 en el programa Calles para el Pueblo,  programa instaurado por el Gobierno de Nicaragua para beneficiar con proyectos de infraestructura vial a las familias nicaragüenses que habitan en barrios y comunidades.

nicaragua, barrio batahola sur, managua, nuevas calles, inauguracion,
Foto: Presentaciones artísticas durante la inauguración/TN8.