PAME y Colegio Latinoamericano firman convenio de voluntariado

nicaragua

El PAME, es un programa del Hospital Militar  Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" realizó este miércoles un convenio con el Colegio Latinoamericano Comandante Hugo Rafael Chavez Frías, ubicado en Managua, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre ambas instituciones. 

A través de la firma de este convenio, se da inicio al voluntariado de jóvenes del último año del Colegio Latinoamericano, quienes serán parte de este servicio social que brinda el centro médico para facilitar la atención a los pacientes que acuden al hospital. 

 

Te interesa: Agilizan prórrogas de estancia a ciudadanos de otras nacionalidades

"Se ha firmado convenio con una entidad, el Colegio Latinoamericano Hugo Rafael Chavez Frías como parte de un esfuerzo que ha venido desarrollando el Hospital Militar, desde la gerencia PAME, para fortalecer el voluntariado que es a su vez una forma de de retribuir, de dar calor, de permitir que nuestros afiliados desarrollen ese potencial humanístico, ese potencial de valores que vienen inculcados desde la familia“, expresó Elífar Salvador Gonzalez, Gerente del Programa de Atención Médica Especializada, PAME. 

Requisitos para el voluntariado

nicaragua, voluntariado, colegio latinoamericano, hospital militar, salud,
Foto: Acuerdo entre Hospital Militar y Colegio Latinoamericano / TN8

Para poder ser parte del voluntariado, las personas tienen que ser mayores de 18 años o estar en los últimos años de secundaria

“Ellos la desarrollan mediante variadas acciones, y son evidenciadas cuando miran a una persona que tiene una necesidad. Ellos aprenden a observar, identificar, detectar si alguien está desorientado, si alguien tiene dificultades para movilizarse y con agilidad buscan el instrumento de apoyo necesario, dándoles el acompañamiento”, dijo durnate el acto de firma de convenio el gerente de PAME

Este programa se ha desarrollado desde el 2008 y se han firmado convenios con otras entidades que han reforzado el servicio de voluntariado, al que ahora que se une el Colegio Latinoamericano.

nicaragua, voluntariado, colegio latinoamericano, hospital militar, salud,
Foto: Acuerdo entre Hospital Militar y Colegio Latinoamericano / TN8