Funcionarios de Gobierno conmemoran 164 años de la Batalla de San Jacinto

nicaragua

Funcionarios de Gobierno acudieron a la histórica hacienda San Jacinto en Managua;  para conmemorar los 164 aniversarios de la Batalla San Jacinto, hecho ocurrido en 1856.

Portando la bandera azul blanco y azul, estas personas, dijeron que todos los días se hace patria, ejecutando los diversos proyectos sociales que les encomendó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Te puede interesar: Bluefields: Feria del maíz en conmemoración a la Batalla de San Jacinto

Una de las instituciones que acudió a la hacienda San Jacinto es la Dirección General de Ingresos, quienes llevaban en sus manos la bandera de la paz.

"Esta fecha marca el primer ladrillo de la identidad nacional expresada en la hacienda San Jacinto hace más de un siglo, nosotros hemos querido honrar a los flecheros indígenas que llegaron de Matagalpa a luchar contra el filibustero yankee William Walker", expresó el funcionario público.

Foto: Desfile de funcionarios de Gobierno por Hacienda San Jacinto a 164 años de esa batalla heroica/TN8

Otra de las instituciones de Gobierno  que acudieron a depositar flores a la hacienda San Jacinto es la Empresa Nacional de Abastecimiento Básicos (ENABAS), funcionarios que iban honrando a los héroes nacionales.

"Nosotros estamos retomando el legado de nuestros héroes, nuestro compromiso como buen Gobierno, retomamos esa valentía, compromisos de los soldados que lucharon en la batalla de San Jacinto, nosotros estamos adquiriendo mayores compromisos con nuestros pueblos para servirle mejor¨, manifestó Silvio Pichardo, vocero de ENABAS.

Foto: Desfile de funcionarios de Gobierno por Hacienda San Jacinto a 164 años de esa batalla heroica/TN8 

Orgullo patrio

Blanca Castellón, funcionaria de la Dirección General de Aduanas, afirmó que la lucha sigue vigente en los días actuales, ya que existen algunos vendes patrias que quieren entregar el país, y fue por eso que se luchó hace 164 años.

"Nuestros compromiso es por una Nicaragua libre, por nuestros héroes y mártires, y nuestro orgullo patrio. Ese amor a la soberanía se patentiza con los ideales del General Augusto Cesar Sandino y expresarles a los jóvenes de la importancia de esas batallas, que se gestaron hace más de un siglo¨, expresó la delegada de la DGA.

Además, las familias nicaragüenses se suman a las celebraciones que tienen los demás países centroamericanos, quienes este 15 de septiembre cumplen 199 años de la independencia del istmo de la corona española firmado el 15 de septiembre de 1821.