Cinemateca Nacional hace lanzamiento del disco «Canto a la patria»

nicaragua

En la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional se realizó el lanzamiento del disco, “Canto a la Patria” y entrega de reconocimientos a artistas participantes.

Este es un trabajo sostenido a la cultura nacional, que permite celebrar a la patria recordando a nuestros héroes con canciones que realza nuestro amor a Nicaragua.

 

"El mejor reconocimiento al artista justamente se hace a través de que su obra quede plasmada, en un disco compacto y ese es el esfuerzo que ha hecho canal 6, y nos alegra mucho, porque cada disco y canción es un aporte de esta generación de artistas a la cultura nicaragüenses, vamos hacer apoyado gracias al Gobierno que estamos impulsado por todo lo ancho del país el campo cultural, estamos haciendo muchas cosas virtuales y creemos que es lo que debemos hacer apoyar a esta generación de artistas", dijo Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional, Rubén Darío.

 

nicaragua, cinemateca nacionale, lanzamiento, disco, canto a la patria, heroes, artistas
Cinemateca Nacional hace lanzamiento del disco " Canto a la patria".

 

El disco musical se realizó en homenaje a la fiestas patrias, y en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

"Consta de 13 temas musicales, van desde mariachi, balada, rock, género de la trova y la mayor parte de estos temas han sido elaborados por artistas nacionales, participan artistas desde Estelí, del centro y Managua, este es un disco desde el gobierno a través de las instituciones y ese reconocimiento viene desde el gobierno para los artistas sobre el trabajo que desarrollan por la patria, y que más importante que celebrarla con el canto, la vida y la música", manifestó Aarón Peralta, Director de Canal 6. 

Lee también: Chinandega conmemora el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto

Plataformas Digitales

La música de este disco se va a compartir a toda Nicaragua, a través de todas las plataformas digitales como YouTube. Los temas del disco son: Nica Nicaragua, Azul, Blanco y Azul, Homenaje a las fiestas patrias, Patria y Libertad, Somos Sandinistas, Mis poemas son tristes, Patria mía, Allá nos vemos, Siempre con el FSLN, Todos con Daniel, Que viva Nicaragua, Nicaragua en revolución, Somos Costa Caribe.

Entre los artistas que dan sus aportes a revolución popular cultural están Gustavo Leyton, Hamilton Oporta, Ramón Lozano Vilchez, René García Acuña, Roberro Pilarte, Roger Membreño, Walter Urbina, Arísties Montoya, Darwin Urbina, Denis Alonzo Bolaños, Escuela de Danza, Adán Castillo entre otros.