Ministerio de Gobernación brinda informe semanal

nicaragua

Representantes de las 5 dependencias del Ministerio de Gobernación, brindaron el informe semanal de los servicios prestados a la población en la semana comprendida del 5 al 11 de septiembre del corriente año.

"La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional en el período comprendido del 11 al 21 de agosto, brindó 47 mil 516 servicios, destacando 12 mil 90 presos y 348 familiares en atenciones y servicios como actividades de sol, religiosas evangélicas, católicas y conversatorios al igual 5 mil 581 visitas ordinarias, especiales y conyugales", adujo.

Igualmente los servicios migratorios estuvieron abarrotados en esta semana, dónde los trabajadores de esta institución atendieron velozmente más de 14 mil solicitudes.

Ministerio de Gobernación brinda informe semanal / TN8

La Dirección General de Migración y Extranjería atendió un total de 14 mil 662 servicios, detallados en 12 mil 6 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. 839 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades en las que se destacan, residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso", refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.

Te puede interesar:  SuperCenter abre nuevas sucursales y completa inversión de U$ 600 mil en Nicaragua

De la misma manera miembros del cuerpo bomberil, estuvieron al llamado de la población, dando una pronta respuesta a sus solicitudes.

El cuerpo de Bomberos Unificados, atendió un total de dos mil 851 servicios detallados de la siguiente manera, dos mil 164 servicios en, inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas, se atendieron un total de 12 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del Cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 11 estructurales y 1 en basura", dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

Igualmente afirmaron que continúan atendiendo en horarios regulares en todas sus instalaciones, siempre tomando las medidas de precaución necesarias ante la pandemia de COVID-19.

Ministerio de Gobernación brinda informe semanal / TN8