Las noticias de Nicaragua para que inicie su día hoy 13 de septiembre

nicaragua

Amigas y amigos lectores hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Presidente Daniel Ortega, recibe la antorcha centroamericana de la independencia

nicaragua, managua, antorcha centroamericana, presidente daniel ortega, pueblo unido, amor y compromiso por el pueblo, rosario murillo,
Foto: Antorcha centroamericana de la libertad, fue recibida por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega/TN8

La antorcha centroamericana de la libertad, fue recibida este sábado 12 de septiembre de 2020, por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, acto que contó con la presencia de la vicemandataria Rosario Murillo Zambrana.

Nicaragua celebra sus fiestas patrias, conmemorando el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto un 14 de septiembre de 1856, fecha en la que jóvenes valientes vencieron al filibustero yankee William Walker quien junto a su grupo bandolero, se tomaba la hacienda San Jacinto ubicada a 40 kilómetros de Managua. Lee la nota completa. 


Desarrollaron desfile en Puerto Salvador Allende en saludo a fiestas patrias

nicaragua, managua, puerto salvador allende, desfile patrio, celebracion de fiestas patrias,
Foto: Desfile artístico en el puerto turístico Salvador Allende/TN8

En saludo a la semana patria, la tarde de este sábado se desarrolló un desfile artístico en el puerto turístico Salvador Allende, una de las varias actividades culturales que se han programado para celebrar las fiestas patrias. 

"Tenemos muchas actividades todos los fines de semana, danza culturales, folclóricas, por supuesto para resaltar lo nuestro, nuestra cultura y por supuesto nada mejor que hacerlo en este mes que nos llenamos de mucho amor patrio", explicó Carlos Fletes, responsable de eventos en el puerto turístico de Managua. Aquí los detalles. 


Motociclista con la pierna triturada al ser impactado por vehículo en Ctra. Sur

nicaragua, carretera sur, pierna triturada, conductor de camioneta se da a la fuga, hospital ,accidente vial, motociclista,
Foto: Con la pierna triturada y en estado crítico se encuentra el conductor de motocicleta/TN8

Con la pierna completamente triturada y en estado crítico resultó el conductor de una motocicleta al ser impactado supuestamente por el conductor de una camioneta, quien posteriormente se dio a la fuga. 

La dantesca escena se produjo en el km 13 y medio de la Carretera Panamericana Sur, las personas en el lugar se encontraban sumamente preocupados por la vida del motociclista pues había perdido abundante sangre, luego que aparentemente el vehículo le pasara por encima de la pierna y se la triturara completamente. Nota completa. 


Dos menores de edad fueron asesinadas en Lisawes, Mulukukú

nicaragua, mulukuku, asesinato, menores de edad, policia, investigaciones, poblacion, consternacion,
El suceso se registró en la comunidad de Lisawes, a un kilómetro del caserío en la finca de Juan Blandón Foto: Cortesía

En la comunidad de Lisawes, a un kilómetro del caserío en la finca de Juan Blandón, fueron encontradas dos menores de edad; una de 10 años que fue violada y asesinada por múltiples heridas con arma blanca (machete) en diferentes parte de su cuerpo y la otra menor de 12 años fue asesinada a machetazos.

Según expresó la mamá de las dos menores la señora Carmen Rodríguez Dávila, que se adelantó y regresó a su casa de habitación, las menores se quedaron jugando en el río, buscando cangrejos a las 12 del mediodía del sábado 13 de septiembre del 2020. Todos los detalles.