Llega a la hacienda San Jacinto la antorcha centroamericana

nicaragua

A la hacienda San Jacinto llegó este sábado la antorcha centroamericana custodiada por estudiantes destacados del municipio de Tipitapa, la que fue recibida por autoridades del Ministerio de Educación. 

En el recibimiento se contó con la presencia de Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de educación y José Antonio Zepeda, diputado nacional. 

 

Este simbólico recorrido se realiza en homenaje a la firma de independencia de Centroamérica de España el 15 de septiembre de 1821. A su llegada se entonaron las notas sagradas del himno nacional y se alzó la bandera de Nicaragua. 

Lee también: A 164 años del lanzamiento de piedra que hizo Andrés Castro que pasó a la historia

La primera antorcha de la independencia salió de Guatemala en septiembre de 1964, y su recorrido como símbolo de libertad y paz transita por El Salvador, Honduras, Nicaragua, hasta culminar en Costa Rica con más de mil 300 kilómetros recorridos. 

En la garita norte de Tipitapa, estudiantes del colegio público Brenda Cano, hicieron entrega de la antorcha  a estudiantes del colegio Pedro Joaquín Chamorro del Distrito 6 de Managua, luego será recibida por el Presidente de la República, el Comandante Daniel Ortega reciba la antorcha y posteriormente recorrerá los municipios hasta la frontera sur de Peñas Blancas, para ser recibida por las autoridades de la hermana Costa Rica.