Proyectan «Mujeres protagonistas de nuestras tradiciones» en Cinemateca Nacional

nicaragua

En la Sala Mayor Pilar Aguirre el Ministerio de la Mujer, en coordinación con la Cinemateca Nacional, realizó la noche de hoy jueves 10 de septiembre la Proyección Especial “Mujeres Protagonistas de nuestras Tradiciones”.

Te puede interesar: Avances en mejoramiento y ampliación de agua potable en San Juan del Sur

En la actividad estuvieron presentes la Compañera Cristi Castro, Responsable de Promoción Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, la compañera Jessica Leiva, Ministra de la Mujer y las protagonistas doña Martha Toribio y Karla Jiménez.

“La Cinemateca Nacional, promoviendo el arte y la cultura audiovisual en nuestro país, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, preparó esta proyección especial, en la cual estamos reconociendo el papel protagónico de la mujer desde sus tradiciones, raíces y cultura. A través de estas piezas audiovisuales que presentaremos reconocemos ese valioso trabajo”, mencionó en las palabras de inicio Cristi Castro, Responsable de Promoción de la Cinemateca Nacional.

nicaragua, cinemateca nacional, mujeres protagonistas, proyeccion,
Foto: Ambas tradicionalistas recibieron un reconocimiento/Cortesía.

Reconocimiento 

Hoy se proyectaron dos trabajos audiovisuales, el primero sobre el Torovenado “El Malinche”, realizado en Masaya, cuna del folklor nicaragüense y el segundo Dulces Tradicionales “La Divina Providencia”, elaborado en León, la ciudad universitaria.

Ambas tradicionalistas recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de la Mujer, por su valioso papel en mantener viva nuestra Cultura y nuestras Tradiciones.

Karla Elizabeth Jiménez, quien prepara los tradicionales dulces en León dijo sentirse muy orgullosa en ser una de las homenajeadas de la noche. “Me siento protagonista y con mucho orgullo lo digo; soy mujer y con mucho sacrificio avancé y mi trabajo haciendo dulces tradicionales hoy es reconocido”, afirmó.