Movimiento de Comunicadores Patrióticos rinden homenaje en Hacienda San Jacinto

nicaragua

Desde la casa Hacienda San Jacinto, miembros del Movimiento de Comunicadores Patrióticos reafirmaron este viernes su compromiso con la patria en el marco de celebración del 164 aniversario de la heroica batalla. 

“Hemos llegado aquí para recordar dónde se libró esa batalla victoriosa en contra del filibusterismo y así rendir homenaje a nuestros héroes, nuestros próceres y acá una delegación de comunicadores patrióticos entregando una ofrenda y aquí en esta sala, en este lugar que representa la libertad, el poder del pueblo de Nicaragua y la lucha por la soberanía, diciendo presente, reafirmando el compromiso con la patria”, fueron palabras de Alberto Mora, representante del movimiento. 

 

Te interesa: Jóvenes nicaragüenses presentan proyectos tecnológicos en feria de la patria

Los comunicadores aseguraron seguir el ejemplo de los guerrilleros que defendieron con honor la soberanía de Nicaragua.

Legado histórico

“Venimos como nicaragüenses y como Movimiento de Comunicadores Patrióticos al lugar donde guerrilleros defendieron nuestra dignidad. Venimos a conocer de esta hacienda y su gran historia. Con este clima nosotros podemos ver cómo defendieron los indios flecheros a nuestro país, nuestra dignidad nacional” dijo Ana Padilla, miembro del movimiento. 

nicaragua, movimiento de comunicadores patrioticos, san jacinto, historia, politica,
Foto: Visita del Movimiento de Comunicadores Patrióticos a la Hacienda San Jacinto / TN8

Además dijeron estar trabajando en pro de mantener el compromiso de cuidar la soberanía de Nicaragua. “En este sitio histórico, nos mencionaban los guías del museo que un día como hoy precisamente vinieron los indios flecheros a la hacienda para apoyar precisamente esa gran victoria que se logró el 14 de septiembre ante los filibusteros, pero también hoy tratando de enlazar esa lucha de la patria grande, la lucha de Centroamérica”, aseguró Aarón Peralta, director de canal 6 y miembro de este movimiento. 

Peralta recordó que este 11 de septiembre es un día muy importante, ya que se conmemora el 42 aniversario del paso a la inmortalidad del presidente chileno Salvador Allende, una figura de fortaleza ante el mundo. 

“Un día como hoy se da el tránsito a la inmortalidad de un gran luchador de la lucha América Latina”, dijo. 

En la hacienda, se recordó la importancia y la historia que guarda cada uno de los espacios en donde valientes hombres ofrendaron sus vidas. 

“Estamos en un lugar verdaderamente histórico, es el templo de la dignidad de los nicaragüenses, acá se recoge historia, un legado de lucha para defender a la patria, a nuestra patria y acá hoy estamos firmes, afirmando nuestro compromiso, saludando a la patria”, concluyó Peralta.