Elaboran zapatos de manera artesanal y a precios accesibles en Managua

nicaragua

Los artesanos del calzado de Granada tienen la fama de elaborar zapatos de cuero de excelente calidad. Eso es lo que puede adquirir en el barrio San Judas y en el Parque Nacional de Ferias de Managua. 

Variedades La Morena nació hace 4 años como una alternativa de trabajo y desde entonces está presente cada fin de semana en el Parque Nacional de Ferias

Te puede interesar: INATEC certifica a 50 protagonistas de diferentes servicios en Granada

"Surge por una necesidad de trabajar, mi mamá toda la vida ha tenido negocios y ella me impulsó a vender zapatos y de esta forma yo me gano la vida", comentó Johanna Gómez Ocampo. 

Su propietaria habita en el barrio San Judas de Managua y trabaja de la mano con un artesano de la ciudad de Granada, quien confecciona zapatos para caballero de calidad que se ofrecen en la capital a precios accesibles.

"Yo trabajo el zapato granadino para caballero y el zapato de Masaya para mujer. Trabajo en el área de zapatos anchitos, zapatos cerrado, zapatilla, en el de caballero trabajo la bota, sperry de niños, de todo un poco. Así impulsamos a los nicaragüenses, estos productos salen fuera del país y así nos damos a conocer. Mi zapato me lo elabora Donald Sáenz de Granada, es de puro cuero y yo le aseguro que compite con un zapato de cualquier país", expresó Gómez. 

Zapatos de calidad elaborado por manos artesanas
Foto: Zapatos de calidad elaborados por manos artesanas nicaragüenses / TN8

Ella estará presente en la Feria Nacional del Folklore y las Tradiciones, la cual se desarrollará del 12 al 20 de septiembre.

"Así nos promovemos nosotros mismos y fuera del país. Este zapato sperry es de cuero puro y yo considero que está al nivel de un zapato sperry original, zapato que si vos lo ves es de calidad, granadino, y si usted llega con un estilo de zapato que quiere que le hagamos, tené la seguridad que también lo podemos hacer", refirió la emprendedora, quien aseguró que el calzado que ofreces variado en estilo y precio. 

Ella también ofrece calzado ortopédico en bonitos estilos, y asegura que acepta encargos al por mayor con calidad y precios competitivos.

Zapatos elaborados de manera artesanal en managua
Foto: Zapatos de calidad elaborados por manos artesanas nicaragüenses / TN8