Presentan agenda turística para celebrar las fiestas patrias en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo a través de una conferencia de prensa, junto al Ministerio de la Economía Familiar e INIFOM dieron a conocer las actividades que estarán realizando este fin de semana y en la semana patria. 

Las instituciones han preparado distintas actividades con el objetivo que las familias celebren las fiestas patrias, a través de la recreación sana y segura. 

Te puede interesar: Playas, naturaleza e historia: septiembre, mes ideal para descubrir Nicaragua

"Hacemos extensiva la invitación para que visiten nuestra página web www.visitanicaragua.com donde pueden encontrar los paquetes turísticos que fueron elaborados por el sector privado y protagonistas del sector turismo del INTUR. Con cada uno de estos paquetes podemos hacer patria, recorriendo los paisajes y atractivos de cada uno de nuestros departamentos y regiones de nuestro país", expresó Félix Sánchez, encargado de la promoción nacional de INTUR. 

Las instituciones han preparado distintas actividades con el objetivo que las familias celebren las fiestas patrias a través la recreación sana y segura. 

Paquetes turísticos

"Viernes 11 de septiembre iniciamos con Masaya, está de fiesta y está acompañado de la elección de la reina de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo en el mercado de artesanías. También del 11 al 14 de septiembre en Río San Juan tenemos pesca recreativa familiar y expo feria", añadió Sánchez.

Por su parte Leonel Rivera del Ministerio de la Economía Familiar indicó que del 12 al 20 de septiembre en el Parque Nacional de Ferias, realizarán la Feria Nacional del Folklor y tradiciones “Nuestras raíces, trajes típicos, cultura y tradiciones”, donde emprendedores ofertarán variedad de platillos típicos, calzados, artesanías y muchos productos más. 

"Este fin de semana, durante la feria tendremos exposición de trajes típicos nicaragüenses, presentación de bandas rítmicas, demostración de cómo se elabora el traje típico el huipil, acompañado de juegos para los niños, show de payasos y nuestra música nacional", detalló el delegado de Managua del MEFCCA.