Nuevo horario de las teleclases en la Semana Patria de Nicaragua

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) anunciaron este jueves el horario especial de las teleclases en la semana de vacaciones por motivo de las fiestas patrias.

Melva López, directora de Educación Secundaria del MINED, dijo que estas acciones son parte del reforzamiento de los estudiantes en la segunda etapa de las teleclases, que son transmitidas por la señal de Canal 6 los días viernes, sábado y domingo, sin embargo anunciaron nuevo horario para esta próxima semana. 

 

Te interesa: Gran oferta turística en Nicaragua para disfrutar la Semana Patria

"En las vacaciones de las fiestas patrias vamos a tener una jornada de teleclases a partir del lunes 14 al 18 de septiembre, para reforzar los aprendizajes y en educación inicial en estas vacaciones estaremos trabajando con los padres también para la formación integral de nuestros niños y niñas. En el caso de educación inicial estaremos trabajando durante la semana con pautas para las familias, madres y padres en la atencion de niños y niñas con discapacidad", explicó Melva López. 

"Para educación primaria y secundaria durante la semana estaremos trabajando temas relevantes como desarrollo del pensamiento crítico y las asignaturas de lengua y literatura", agregó la funcionaria.

nicaragua, teleclases, fiestas patrias, semana patria, horario, educacion,
Foto: Anuncia nuevo horario de teleclases por la Semana Patria / TN8

Acompañamiento del aprendizaje

"El MINED, INATEC y el CNU estamos trabajando de manera articulada para desarrollar de la mejor manera el acompañamiento de la jornada educativa para los bachilleres. Estamos realizando acciones que son orientadas y presentadas por Canal 6 y Canal 15, a través de estas se realizarán ofertas de carreras y requisitos de ingresos de manera virtual para que tengan una guía de qué es lo que desean estudiar, de esta manera reiteramos nuestro saludo y nos ponemos a disposición para ayudarlos a tomar una buena decisión", indicó Linda Novoa, representante del CNU. 

Después de las vacaciones patrias las teleclases reanudarán su horario de fin de semana el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el ya establecido anteriormente.

nicaragua, teleclases, fiestas patrias, semana patria, horario, educacion,
Foto: Anuncia nuevo horario de teleclases por la Semana Patria / TN8