Nicaragua lanza curso virtual en formación de valores y educación integral

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) lanzó este miércoles el curso virtual de formación de valores y educación integral de la sexualidad. La participación será para la autoformación en cultura, paz y cuido de valores. 

"Este es un espacio general donde se muestra habilidades, hábitos y nutrición para construir relaciones humanas entre hombres y mujeres como parte de los avances de las rutas educativas. Desde marzo capacitando a los docentes en temas de tecnologías para estar preparados y poder impartir virtualmente las clases", indicó Mandy Araúz, directora del área de consejería de las comunidades educativas. 

 

Te interesa: Anuncian lanzamiento de Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Metodología

Para la población interesada la modalidad de este curso será en línea con una duración de un mes. Las inscripciones están abiertas desde este miércoles en la plataforma educativa del Campus MINED proceso educativo, concluyendo en seis semanas.

"Es parte de avanzar en rutas de victorias educativas, este curso tiene como propósito fortalecer la promoción de valores, promover el cuidado de la vida en todas su formas. Está abierto para la comunidad educativa y la población en general", dijo Aráuz.

nicaragua, educacion, formacion de valores, curso vitual, mined,
Foto: Conferencia de prensa del Ministerio de Educación / TN8

"En este contexto que nos encontramos, que estamos a las puertas de todo un desarrollo tecnológico pero también estamos en el contexto de la pandemiaMinisterio de Educación, estamos diciendo que necesitamos estas herramientas para poder llevar todos estos conocimientos. Es en este contexto que nos encontramos a las puertas de todo un desarrollo tecnológico", manifestó Celia Romero, directora de Tecnologías Educativas.

Los temas que serán abordados son: las relaciones de amistad y noviazgo, complementariedad entre todos, buenas prácticas para el cuido de la vida, la prevención de trata de personas, la prevención del embarazo en adolescentes y construyendo nuestros sueños.