09 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más mimportantes a esta hora para que inicies tu dpia informado con nosotros. 


Dos personas fallecidas por descarga eléctrica

Foto: Dos personas fallecidas y un lesionado por descarga eléctrica en el El Viejo/TN8

El Señor Gerald Josue Corrales de 28 años de edad y su hijo de 3 años de iniciales M.A.C.M, fallecieron esta tarde tras ser impactados por una descarga eléctrica cerca del puente La República, así mismo fue trasladado por los comunitarios el joven Alex Ríos de 17 años con lesiones al Hospital José Rubí del Municipio de El Viejo. 

Los fallecidos son originarios del reparto Divino Niño de la escuela 3 cuadras al norte en el municipio de Chinandega.

Extraoficialmente se conoció que las 3 personas se encontraban en busca de leña en el lugar cuando ocurrió el percance. Lea más

 


Motociclista se salva de morir bajo llantas de un furgón

Foto: Accidente de tránsito en que un motociclista casi pierde la vida en Managua / TN8

La imprudencia de querer aventajar mientras un pesado furgón giraba en la intersección de Villa Dignidad, Distrito VI de Managua, casi le cuesta la vida a un motociclista, la tarde de este martes.

Se trata de Carlos José Herrera de 32 años, quien gracias a un milagro, las pesadas llantas del furgón no le pasaron sobre su humanidad.

 

"Yo vengo del sur y voy girando despacio para el oeste, cuando de repente solo escucho un ruido y veo por el espejo que una moto está debajo de las llantas traseras. El motociclista venía detrás de mí y seguramente quería aventajar antes que yo girara, pero al pegar en el bulevar perdió el control y se metió debajo del camiónfurgónNota


Asamblea Nacional en sesión especial por Día Internacional del Periodista

Foto: Sesión especial en la Asamblea Nacional / TN8

La Asamblea Nacional realizó este martes una sesión especial para conmemorar con el gremio nicaragüense el Día Internacional del Periodista.

A este acto solemne fueron invitados periodistas de diferentes plataformas informáticas, en representación de este gremio, que fue honrado con la presentación de diferentes presentaciones culturales en presencia de todos los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional. 

"En saludo a todos los periodistas que han dado todos sus esfuerzos y hasta la vida misma en el cumplimiento de su deber y fundamentalmente en representar los intereses de nuestro pueblo", fue el saludo del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras. Detalles


Inauguran nueva estación de bomberos en Rivas

Foto: Inauguran nueva y moderna estación de bomberos en Cárdenas, Rivas/TN8

Este martes 8 de septiembre fue oficialmente inaugurada la nueva estación de Bomberos Unificados de Cárdenas en el departamento de Rivas.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación entregó esta estación a los más de 10 mil habitantes del municipio, esta es la última de las tres que se tenían proyectadas construir en este departamento durante este 2020 y se convierte en el número 194 a nivel nacional.

Las familias de este municipio desde ya destacan el servicio que aquí se brindará, puesto que además de incendio los apagafuegos estarán pendientes de cualquier situación en la que el pueblo requiera sus servicios las 24 horas del día. Nota