Embajador de Israel en Nicaragua recibió orden José de Marcoleta

nicaragua

En la Cancillería de la República se desarrolló, este martes, la ceremonia virtual de condecoración del embajador plenipotenciario de Israel en Nicaragua, Amir Ofek.

Concurrente desde Costa Rica, el embajador de Israel desarrollaba funciones diplomáticas en Nicaragua desde el 2018, por las que fue distinguido con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz.

 

Te interesa: Nueva representante del PMA presenta cartas credenciales al canciller de Nicaragua

"Por su contribución en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de inversión y cooperación entre Israel y Nicaragua", expresó el canciller y ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

Durante su período, el embajador Ofek realizó visitas a Nicaragua para establecer conversaciones sobre inversiones y otros temas económicos y sociales.

"Proyectos agropecuarios, energía, salud, turismo, infraestructura; entre otros, compartiendo las políticas llevadas adelante por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano", señaló el canciller nicaragüense. 

"Conocí una realidad totalmente nueva de lo que conocía antes de Nicaragua, los procesos, el tema de inversiones en el país; así que volví a la embajada con bastante información para seguir, desarrollar y preparar los puntos en la agenda bilateral", manifestó el representante del cuerpo diplomático de Israel

nicaragua, embajador, israel, virtual, orden jose de marcoleta, reconocimiento,
Foto: Ceremonia virtual para reconocimiento al Embajador de Israel / TN8

Reconocimiento por lazos de hermandad

En el contexto actual generado por la pandemia, el embajador de Israel promovió encuentros virtuales para fortalecer los conocimientos sobre este problema de salud mundial que desde marzo de 2020 afecta a Nicaragua

"Mediante la realización de capacitaciones virtuales sobre COVID-19 realizadas por expertos del estado de Israel el 30 de abril de 2020, el Ministerio de Salud de Nicaragua participó en el seminario web dedicado a los jefes de organizaciones de salud pública a cargo de la gestión del COVID-19 a nivel estatal", expuso el canciller. 

El embajador manifestó que el próximo representante de su Gobierno en Nicaragua se encargará de fortalecer los trabajos de la agenda bilateral que se estableció durante su período. 

"Él ya tiene la lista, el resultado del proceso, del desarrollo de la agenda bilateral entre los dos países, los pueblos, que fue el resultado de estas comunicaciones que decidimos hacerlas después de las visitas con la Cancillería", señaló el Sr. Ofek.