08 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

canasta basica

Hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Choque deja 3 fallecidos en San Carlos

Foto: Accidente de tránsito en Morrito, Río San Juan / TN8

Tres personas fallecidas fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el km 216 de la carretera Managua a San Carlos, localidad conocida como Mayasán, en Morrito, Río San Juan.

Producto del incidente vial resultaron fallecidos Manuel González Aguilar, 34 años; Janely Lazo Marenco, 34 años (ambos cónyuges) y la niñita J.M.L, 5 años, los que viajaban en camión placa CT13773 conducido a exceso de velocidad por Sergio Enrique Medina Sáenz, 42 años, de Acoyapa hacia San Carlos. 

Ahí impactaron con camión CT6307 Mercedes Benz estacionado a orilla de la vía, conducido por Jorge Luis Ocón Canizales, 42 años. Lea más


Pobladores detienen a delincuente en Sabana Grande

Foto: Capturan a sujeto señalado de querer robar tienda en Managua / TN8

Un sujeto fue detenido por la población cuando supuestamente intentó este lunes robar en una tienda ubicada de los semáforos de la Pista Sabana Grande, una cuadra al oeste, en Managua. Según testigos el supuesto delincuente intentó robar las cajas de registro del local.

El hombre fue perseguido por los trabajadores del establecimiento y lograron detenerlo con ayuda de otros ciudadanos que circulaban por el sector.

El presunto ladrón cargaba una mochila donde habían herramientas como desarmadornavaja y otros objetos cortopunzantes que supuestamente utiliza para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Más


Feriados nacionales obligatorios en el país

Foto: Bandera de Nicaragua

El secretario general del Ministerio del Trabajo dio a conocer la mañana de este lunes las disposiciones establecidas por la ministra del Trabajo, Dra. Alba luz Torres, con motivo de las fiestas patrias. A continuación el comunicado íntegro.  

La ministra del trabajo en uso de las facultades que le confiere la ley 290 " ley de organización, competencia y procedimientos del poder ejecutivo" y ley número 185 código del trabajo en el artículo 264 literal d).

Hace saber:

Primero: Que el día lunes 14 de septiembre del año 2020 se celebra un año más de la heroica Batalla de San Jacinto y el día martes 15 de septiembre del año en curso celebramos junto al resto de países hermanos centroamericanos nuestra independencia. Click para más


Frijoles rojos con tendencia a bajar de precio

Foto: Referencia a la venta de frijoles en los mercados/La voz del sandinismo

Autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio presentaron un informe del monitoreo semanal que realizan de los principales productos alimenticios de la canasta básica, del 31 de agosto a este lunes 7 de septiembre.

De los 24 productos alimenticios monitoreados semanalmente, las autoridades reportan que 11 aumentaron, entre los cuales se encuentran el aceite sellado, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, queso seco, zanahoria, papas, plátano y tomate. 

“¿Qué productos mantiene su precio en este período?, arroz en sus dos presentaciones 80/20 y 70/30cebolla amarilla y el pan. Estos son los 11 productos que mantienen su costo desde el lunes pasado 31 de agosto hasta este lunes 7 de septiembre”, dijo Freddy Rodríguez, encargado de la Dirección de Defensa del Consumidor del MIFIC. Más