Monitoreo semanal: Frijoles rojos con tendencia a bajar de precio en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio presentaron un informe del monitoreo semanal que realizan de los principales productos alimenticios de la canasta básica, del 31 de agosto a este lunes 7 de septiembre.

De los 24 productos alimenticios monitoreados semanalmente, las autoridades reportan que 11 aumentaron, entre los cuales se encuentran el aceite sellado, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, queso seco, zanahoria, papas, plátano y tomate.

 

Te puede interesar: Nicaragua tiene nueva representante del Programa Mundial de Alimentos

“¿Qué productos mantiene su precio en este período?, arroz en sus dos presentaciones 80/20 y 70/30cebolla amarilla y el pan. Estos son los 11 productos que mantienen su costo desde el lunes pasado 31 de agosto hasta este lunes 7 de septiembre”, dijo Freddy Rodríguez, encargado de la Dirección de Defensa del Consumidor del MIFIC.

En el informe se registra una baja en la posta de res y los frijoles rojos. En el caso de este último producto, el Instituto de Defensa de los Consumidores reporta que en las últimas semanas ha mantenido una tendencia a la baja.

nicaragua, precios, canasta basica, frijol rojo, pollo, mercados,
Foto: Autoridades brindan informe de precios/TN8. 

Baja del frijol

“Sumándonos, realmente en los mercados están abastecidos, hay producción

Ambas entidades reportan que el abastecimiento se mantiene en los centros de compras populares de Managua, Masaya y Granada

En el caso del gas licuado de petróleo, la semana pasada hubo un leve incremento, pero para esta se mantiene