07 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

sinapred

Hemos preparado un resumen de las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Joven acribillado a balazos en comunidad de Laguna de Perlas

Foto: Joven es agredido por delincuentes en el municipio de Laguna de Perlas/TN8

Isaac Lewis Humphrys de 23 años de edad y originario de la comunidad de Halover del municpio de Laguna de Perlas fue sorprendido la noche de este domingo 6 de septiembre en una vivienda cerca de su casa en la comunidad de Halover por supuestamente por varios sujetos quienes le dispararon dejándolo entre la vida y la muerte.

Isaac Lewis fue atendido en primer instancia en el Centro de Salud en Laguna de Perlas donde los médicos decidieron trasladarlo de emergencia a Bluefields.

Lewis Humphrys acompañado de su mamá y de un hermano fue trasladado por el Ministerio de Salud vía acuática minutos después del suceso, ingresando de emergencia al Hospital Regional Dr Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields con varios impactos de bala en su humanidad.  Nota


Colisión entre motociclistas por irrespeto a señal de alto

Foto: Colisión entre dos motocicletas tras el irrespeto de una señal de alto/TN8

El conductor de una motocicleta de placa, el cuál trabaja como repartidor, resultó lesionado luego que colisionara contra otro motociclista quien supuestamente irrespetó una señal de alto ubicada de la clínica Don Bosco, 1 cuadra al norte.

Según testigos el repartidor identificado como, José Luis Narvaez se movilizaba a bordo de su moto placa M 143 905, en su preferencia, sin embargo el otro motociclista no respetó la señalización por lo que terminaron impactando entre si. 

José Morales, testigo y compañero de trabajo del repartidor, señalaba que además el hombre que no acató el alto, se encontraba bajo los efectos del alcohol. Detalles


SINAPRED informa sobre onda tropical 

Foto: Onda Tropical llegará a Nicaragua en los próximos días/SINAPRED

Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó este domingo que entre el lunes y miércoles una fuerte Onda Tropical llegará a Nicaragua.

El fenómeno meteorológico aportará humedad y provocará el desarrollo de nubosidad en las distintas regiones con presencias de lluvias moderadas.

El informe del Sinapred detalla que el fuerte aguacero que la tarde-noche del sábado azotó gran parte de Nicaragua, causó la caída de un árbol que ocasionó daños en el techo de la vivienda de doña Sandy Ortiz, quien habita junto a otras 4 personas, en el distrito 2 de Managua. Click para más


 

Clausura de la tercera edición de la "ExpoPyme 2020"

Foto: ExpoPyme 2020 “Conectando a nuevas oportunidades”/TN8

El Centro de Convenciones Crowne Plaza fue el escenario de la tercera edición de la ExpoPyme 2020 “Conectando a nuevas oportunidades”, que se desarrolló durante tres días y que contó con la participación de más de 70 protagonistas de diversas partes de Nicaragua. 

Autoridades de las instituciones del Estado realizaron la clausura con el concurso “En busca de la innovación con calidad”, donde entregaron premios en efectivos al primero y segundo lugar de dos categorías. 

En primera instancia premiaron la categoría “Empresa con calidad e identidad”, resultando ganador el Café Yolcan en el primer lugar y Comercial Horeb, en el segundo. Más