Inscripciones abiertas para el Hackathon Nicaragua 2020

nicaragua

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología realizó este jueves la convocatoria oficial para participar en la cuarta edición del Hackathon Nicaragua 2020.

Fue así que el Tecnológico Nacional en conjunto con el MINED, CNU, Red de Comunicadores y Canal 6, hicieron la invitacion oficial para participar el proximo 27 y 28 de noviembre en Hackathon Nicaragua 2020, evento que tiene el objetivo de desarrollar tecnologías que contribuyan a dar solución a las temáticas como: Educación, Tecno Agro, Turismo, Social, entretenimiento, emprendimiento y temática libre.

Lee también: Anuncian cursos gratuitos de matemáticas para fortalecer la educación

“Tendremos la categoría aficionado, la categoría experto y la categoría de startup. Este es un nuevo componente que se está integrando al Hackathon Nicaragua en este año 2020”, dijo Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa del Tecnológico Nacional.

“Nosotros como universidades públicas estamos preparadas con equipos multidisciplinarios y con mentores”, expresó Felipe Mairena, del Consejo Nacional de Universidades.

nicaragua, hackathon nicaragua, convocatoria, tecnologia, comunicacion,
Foto: Invitación al Hackathon Nicaragua 2020 / TN8

“Esta es una oportunidad que nuestro Gobierno está brindando a nuestra juventud, a nuestros estudiantes, por lo cual les decimos que no tengan temor en poder presentar sus proyectos”, comentó Cela Moreno, de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.

En este evento pueden participar todos los amantes de la tecnología e innovación que sean mayores de 14 años, con conocimientos básicos o avanzados en programación, marketing, diseño, comunicación, entre otros.

Ideatones

“Nosotros queremos hacer esa invitación a todos los jóvenes de los departamentos, porque vamos a tener Ideatones, los cuales van a estar de manera virtual y también vamos a estar de manera presencial con las charlas”, destacó Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores.

nicaragua, hackathon nicaragua, convocatoria, tecnologia, comunicacion,
Foto: Invitación al Hackathon Nicaragua 2020 / TN8

“Esto es importante para fortalecer capacidades, por eso nosotros como comisión, creemos firmemente que la juventud nos insta cada día a renovarnos, a reinventarnos, a crecer”, puntualizó Tamara Martínez, de Canal 6.

Las inscripciones para las competencias quedan abiertas en el sitio web hackathonicaragua.com.ni hasta el 3 de octubre.