Embajador ruso presenta poemario inspirado en Nicaragua

nicaragua

El embajador Andrei Budaev, compartió durante una videoconferencia con estudiantes del Centro Ruso de la UNAN-Managua, detalles de su trabajo literario más reciente e inspirado en Nicaragua, el poemario Mis Reflexiones Nicaragüenses.    

De esta manera el diplomático de la Federación de Rusia concluyó su misión en Nicaragua tras más de cuatro años de contribución a las relaciones históricas y de cooperación entre ambas naciones, no sin antes escribir una serie de obras relacionadas a sus experiencias en nuestro país. 

Te interesa: Nicaragua otorgó la Orden José de Marcoleta al embajador de Suecia

 

"Algunas estrofas que me llegaban a la mente en español, las escribí en el papel, se sistematizaban, tomando la forma de bocetos políticos que después de un trabajo adicional se convirtió en obras terminadas y luego aparecieron nuevos pensamientos e imágenes. Se ampliaba la temática de la composición, el resultado de todo eso fue variado, varias docenas de ensayos políticos en español que se convirtieron en una especie de fruto de Mis Reflexiones Nicaragüenses", expresó el embajador Andrei Budaev. 

Trabajo experimental

Su trabajo, al que llamó experimental, ha sido traducido para compartir con colegas en Nicaragua y Latinoamérica, con el fin  de acercarlos a la multifacética realidad de Nicaragua.   

nicaragua, unan managua, mis reflexiones nicaraguenses, poemario, embajador, rusia,
Foto: Videconferencia con embajador ruso en Nicaragua.

"Nació la idea de traducir la colección a ruso, esto resultó ser una tarea bastante difícil que requirió esfuerzos considerables. No todas las traducciones han salido perfectas; sin embargo, transmiten el mensaje principal de los bocetos políticos y de diferentes pensamientos del autor", manifestó el embajador ruso. 

En el Centro Ruso, que funciona desde el 2017 en Managua, el trabajo del embajador Budaev servirá de material de estudio para los jóvenes. 

"Gracias por esta labor cultural, todos nosotros sabemos que hay una relación fuerte entre Rusia y Nicaragual Centro Ruso. 

"Queríamos agradecerle muchísimo estos trabajos, obsequios de cultura nicaragüense, hispana y rusa que han venido a nosotros como una forma de aprendizaje; verdaderamente disfruté leer este su poema", indicó una de las estudiantes presentes en la conferencia virtual.

nicaragua, unan managua, mis reflexiones nicaraguenses, poemario, embajador, rusia,
Foto: Videconferencia con embajador ruso en Nicaragua.