MINED Nicaragua recibe kits lúdicos y de higiene por parte de UNICEF

nicaragua

Este jueves el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó al sistema público de educación 150 kits lúdicos y de higiene “Expresándome Me Siento Bien", que serán trasladados a 10 departamentos y entregados a centros escolares en 22 municipios del país. 

“Esto es gracias a esa alianza de cooperación que establece nuestro gobierno con UNICEF y esto es una herramienta que complementa la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes de todas las modalidades educativas. El kit contiene una serie de herramientas, una guía para el uso metodológico de cada juego, principalmente como una herramienta de desarrollo social y también que permite fortalecer relaciones de creencias afectivas en nuestros estudiantes”, expresó Mendy Aráuz, directora de Consejerías de las Comunidades Educativas en el Ministerio de Educación, MINED

 

Te interesa: Diversas instituciones visitaron la Hacienda San Jacinto en saludo a la patria

Los 150 kits es parte de un primer esfuerzo y que posterior se hará llegar en cada escuela. 

“Para nosotros es un placer contribuir con esos 150 kits lúdicos que en este momento es tan importante. Nosotros vivimos un momento de tensión por la pandemia del coronavirus, eso genera estrés y toda esta tensión se traslada los niños y esto puede incluso afectar su salud mental, salud física y emocional. En ese sentido es que realmente estamos contentos de poder dar ese granito de arena, aunque sea mínima para apoyar al Ministerio de Educación y su trabajo en las escuelas”, sostuvo el Sr. Paulo Sassarao, representante adjunto de UNICEF en Nicaragua. 

nicaragua, kit ludico, educacion, donacion, unicef, mined,
Foto: Entrega de kits lúdicos y de higiene al MINED de Nicaragua / TN8

Desarrollo y habilidades socioemocionales

La política educativa nacional coincide con varios planteamientos, entre ellos los de UNICEF, es el compromiso en la atención de las emociones de los niños y niñas. 

“El proceso de mejorar la calidad educativa es una construcción permanente. En todo el mundo se discuten actualizaciones, nuevas evidencias, nuevos aprendizajes y hay una cosa en la cual nosotros estamos convencidos, ahí coincidimos con muchas de esas búsquedas mundiales y en el hecho de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está convencido que la educación es un derecho para todos y acompañarlos en su salud mental en el desarrollo socioemocional de ellos, eso mejora el proceso educativo indudablemente”, manifestó Salvador Vanegas.

nicaragua, kit ludico, educacion, donacion, unicef, mined,
Foto: Entrega de kits lúdicos y de higiene al MINED de Nicaragua / TN8