Diversas instituciones visitaron la Hacienda San Jacinto en saludo a la patria

nicaragua

Para conmemorar la gesta de nuestros héroes nacionales de un 14 de septiembre de 1856 en la Batalla de San Jacinto, es que se desarrolló la visita de varios funcionarios del Estado, quienes reconocen que esa hazaña dio honor y gloria a Nicaragua.

El Tecnológico Nacional fue la primera institución que visitó este sitio histórico, que resalta la identidad del pueblo nicaragüense.

"Y nos compromete también a la continuidad de nuestro patriotismo, a partir de todos los programas de nuestro Gobierno, desde cada acción, desde cada avance, logros que tiene nuestra Revolución la paz y dignidad de los nicaragüenses", manifestó Loyda Barreda, Directora del Tecnológico Nacional. 

 

Te interesa: El Ejército de Nicaragua conmemoró 41 años de constitución y arduo trabajo

En conmemoración de este orgullo patrio se brinda este homenaje de valentía y dignidad de nuestros héroes y mártires. Una comitiva de Cancillería también recorrió esta memorable referencia nacional. Su representante, Denis Mocanda, dirigió un mensaje de defensa de la soberanía, autodeterminación, independencia y dignidad de Nicaragua. 

"El sargento Andrés Castro, el general José Dolores Estrada, inmortales; nos enseñaron a aprender la dignidad de Nicaragua y la soberanía e independencia de Nicaragua, a enseñarnos el sentido de identidad de los nicaragüenses con sentido y tesón, con decisión para defendernos de esas agresiones, y Andrés Castro se fue más y nos dice con su ejemplo que si las municiones se nos acaban defendiendo la patria, hay que hacer uso de las piedras como proyectiles para defender la patria de todos los nicaragüenses", sostuvo Denis Moncada, Canciller de la República.

nicaragua, instituciones, patria, hacienda san jacinto, patria, soberania,
Foto: Visita de funcionarios a la Hacienda San Jacinto / TN8

Se mantiene legado de héroes 

"Y ayer estábamos celebrando el 2 de septiembre, el aniversario del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, que organizó y dirigió el General Sandino, y después de tanta lucha se fundó el Ejército Popular Sandinista, y por esas circunstancias de la historia, y de la evolución y dinámica de nuestro país, el tránsito del Ejército Popular Sandinista al Ejército de Nicaragua que ayer conmemorábamos por su fundación. Tenemos ejemplo de heroicidad de nuestros hermanos, de nuestros hermanos indios flecheros de Matagalpa, que continuamos luchando por nuestra libertad, independencia, soberanía y autodeterminación", agregó Moncada. 

Los diputados de la Asamblea Nacional emitieron un mensaje de amor a la madre patria, y de que a 164 años de esta hazaña de heroísmo, se mantiene viva esa enseñanza de que la patria es sagrada y se debe defender ante la agresión, invasión de tropas y poderes extranjeros.
 

nicaragua, instituciones, patria, hacienda san jacinto, patria, soberania,
Foto: Visita de funcionarios a la Hacienda San Jacinto / TN8

"Rindiendo homenaje, a esa valentía, y a esa decisión de la lucha antiimperialista; ya son 164 años de la gesta heroica, donde nos enseñaron el camino trazado desde Diriangén, Nicarao y después la independencia del colonialismo español y posteriormente al enfrentamiento contra el filibuterismo yanqui, como fue patentizado aquí en San Jacinto, y sobre todo esa gesta de Andrés Castro que con piedras, como el pueblo nicaragüense sabe hacerlo, con voluntad, con fuerza, aunque tengamos pocos medios, pero vamos adelante y salimos victoriosos", precisó el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional