Nicaragua habilita más espacios de recreación para la semana patria

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto de Fomento Municipal (INIFOM) compartieron las diferentes actividades para la recreación de las familias durante la semana patria. 

“Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) invitamos a las familias nicaragüenses para que conozcamos nuestro país, para que disfrutemos nuestro país, que aprendamos de nuestra gastronomía, de nuestra cultura y sobre todo cada uno de los atractivos turísticos que tiene nuestra patria Nicaragua”, aseguró Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de INTUR

Te interesa: Mercado Roberto Huembes listo con descuentos por fiestas patrias

Mencionó que para la semana patria comprendida del 11 al 22 de septiembre se tienen preparados diversos eventos para la recreación familiar sana. “Dentro de las actividades que tiene el INTUR, siempre en acompañamiento del MEFCCA y los gobiernos locales, tenemos actividades desde mañana viernes 4 de septiembre”.

Ente las actividades que se llevarán en los diferentes departamentos destacan concursos bajo el lema “Orgullo Patrio”. “Tenemos elección de la India Bonita de Monimbó, saludando a las fiestas de San Jerónimo y también a las fiestas patrias, esto en la escuela folclórica Trinidad Dávila de Masaya”, agregó Sánchez.

Promoción de los emprendimientos

Por su parte el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) tiene preparada una agenda para promover los emprendimientos del país.

nicaragua, recreacion, semana patria, turismo, instituciones, invitacion,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades en la semana patria / TN8

“Desde el 4 al 6 de septiembre tenemos la Expopyme 2020, conectando a nuevas oportunidades, con el propósito de inculcar a las Mipymes creatividad diferenciada por su innovación", aseguró el delegado del MEFCCA en Managua, Leonel Rivera.

“En la Plaza 22 de Agosto realizaremos la feria de la salida de la cosecha y productos pesqueros, donde las familias podrán degustar de delicioso platillos con productos del mar y adquirir productos frescos como frutas y verduras de las manos de nuestros productores”, agregó Rivera.

“Desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y los gobiernos locales para este fin de semana tenemos una variedad de actividades. Continuamos realizando festivales gastronómicos 'Sabores de mi Patria', también en el marco del concurso Mi Municipio Limpio se estarán realizando con concursos virtuales en Tik Tok, en donde llevamos el lema El Barrendero; estas actividades se realizan también a nivel nacional”, refirió Jessica Peña.

Instituciones invitan a las familias a disfrutar en todos los espacios turísticos de nuestro país. “Hacemos la invitación a cada una de las familias que puedan visitarnos en todos los espacios públicos, en los mercados, en los parques, en los centros recreativos con la mayor confianza y tranquilidad ya que los gobiernos locales garantizan espacios lindos y muy bonitos para que puedan visitarnos”, concluyó.