03 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nostros.


Investigan intoxicación a guarda de seguridad

Foto: Guarda de seguridad intoxicado en el barrio El Recreo / TN8

En estado inconsciente fue encontrado un guarda de seguridad de una óptica ubicada en el barrio El Recreo, Distrito III de Managua, propiamente de los semáforos dos cuadras al este, la mañana de este miércoles 2 de septiembre.

«Yo paso aquí todo los días haciendo ejercicio y el muchacho estaba ahí sentado; el guarda estaba siendo auxiliado, tratando de componerlo, entonces yo le dije que había que llamar a la policía. Pasó un muchacho y le dijimos a él que nos hiciera el favor de llamar«, dijo el señor Salomón Mora, testigo del hecho.

Al lugar se hizo presente un equipo de peritos de la Policía Nacional para investigar el insólito hecho que tiene alarmado a los habitantes del barrio El Recreo, ya que una de las hipótesis es que el vigilante fue intoxicado por delincuentes, no obstante esto tendrá que ser esclarecido a través de indagaciones policiales. Nota


Aniversario 41 del Ejército de Nicaragua

Foto: Acto de conmemoración del 41 aniversario del Ejército de Nicaragua / Barricada

41 años de constitución cumplió este 2 de septiembre el Ejército de Nicaragua. En el acto solemne estuvo presente el Presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La histórica Plaza de la Revolución fue el escenario del acto con el cual, Nicaragua conmemoraba los 41 años de su Institución castrense. El mismo dio inicio con los ascensos en grado inmediato superior de la carrera militar a un total de 303 oficiales, 24 de los cuales son mujeres.

La Vicepresidenta dio lectura a un decreto en el cual se otorga al Ejército de Nicaragua la Orden Augusto Sandino en su máximo Grado Batalla de San Jacinto, respaldando plenamente de esta forma todas las misiones que desarrollan con patriotismo y valor.  Detalles


Desafío Go Kart 2020

Foto: «Desafío Go Kart 2020» será el relanzamiento de la pista más grande de Centroamérica /TN8

Se llevaron a cabo los preparativos para el relanzamiento de la pista Go Kart más grande de Centroamérica, ubicada en el Puerto Salvador Allende, en Managua, con el evento que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre.

Esta actividad se lleva a cabo en conmemoración del mes patrio y todas las festividades que este incluye.

«La Empresa Portuaria Nacional a través del Puerto Salvador Allende, abre las puertas a la tan ansiosa reapertura el próximo 11 de septiembre de cara a las fiestas patrias y también del paso a la inmortalidad del presidente Salvador Allende, un homenaje más a él», dijo la gerente del puerto, Estefanía Hernández Borge. Click para más


Masaya celebra 181 Aniversario de haber sido elevada a ciudad

Foto: Masaya celebra su 181 aniversario de haber sido elevada a ciudad/TN8

Al son del piano indígena la antigua Lela Villa de San Fernando hoy Masaya celebro 181 años de haber sido elevada a ciudad, con un derecho cultural y el reconocimiento a personalidades destacadas que han puesto el nombre de la cuna y capital del folclore en lo alto.

Entre las personalidades destacadas este año figuraron artistas, modistas, poetas, maestros y tradicionalistas que preservan las costumbres y tradiciones de la siempre folclórica Masaya. El consejo municipal junto con la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera entregaron los reconocimientos.

«Yo me siento muy feliz por eso, esperaba esta actividad muy bella, muchas gracias por todo, mi compromiso es enseñar mi arte, que todos los niños que deseen pintar sigan mis pasos, y apoyarlos, aquí en Masaya soy reconocido por mis murales», destacó José Julián Avilés, muralista.  Detalles