Vicepresidenta de la República destaca compromiso histórico del Ejército

nicaragua

Tras concluir la conmemoración del 41 aniversario del Ejército de Nicaragua, la Vicepresidenta de la República destacó los compromisos históricos asumidos por cada uno de los miembros de la institución. 

"El Ejército que nos defiende a todos sin excepción, sin distingo, trabajamos juntos procurando progresar, prosperar porque es lo que todos queremos. Hay voces de caos y ruidos, siempre ruido, estridencias que son inútiles, de verdad son inútiles, porque como decía el Comandante el llamado como cristiano es acompañarnos, es a respaldarnos a encontrarnos es a reunirnos y a trabajar juntos para avanzar sobre todo en este mundo lleno de tantas amenazas", dijo la vicemandataria. 

 

Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega conmemora el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua

Señaló que siguiendo los principios y valores cristianos, el compromiso inquebrantable es trabajar por los derechos de todos los nicaragüenses.  

"Trabajar por los derechos de todos en este caso es defender la salud de todos y propiciar todo lo que podamos asegurar para avanzar en los temas de salud, en los temas de educación porque esta pandemia también ha alterado en el mundo entero, los modelos educativos y los avances de la educación que es prioritaria, es estrategia y aún más para los países que somos empobrecidos por modelos económicos injustos", sostuvo la vicemandataria. 

Enfatizó que cada vez es más urgente propiciar un mundo dialogante, refiriendo que la celebración del aniversario 75 de las Naciones Unidas es el momento oportuno para exponer necesidades de la humanidad. 

"Debemos poner sobre las mesas las prioridades de la humanidad: la salud, la educación, modelos económicos para un desarrollo justo, el ambiente, la naturaleza y todo lo que vivimos como sufrimientos y, de verdad, un sufrimiento que los seres humanos no merecemos". 

"Nicaragua ha sido privilegiada con instituciones que velan por la soberanía, defienden la integridad y garantizan la seguridad de las familias nicaragüenses", aseguró. 

Reconocimiento 

"Un día como hoy cuando celebramos o conmemoramos el 41 aniversario de la fundación de nuestro Ejército que ha trabajado siempre por la paz, por la estabilidad de todas las familias nicaragüenses; un día como hoy, conmovidos, conmocionados, nos sentimos agradecidos a Dios, privilegiados porque nuestras instituciones, en un país pequeño como el nuestro que ha sufrido tanto, nuestras instituciones trabajan decididamente por la paz y el bien, por la estabilidad, por la seguridad, básica estabilidad y seguridad para poder avanzar y prosperar".

La Vicepresidenta se despidió enviando un fraterno saludo a los retirados del Ejército de Nicaragua, oficiales activos y familiares de los miembros de la Institución Castrense.  

"Un saludo muy especial a todas las madres de los compañeros de nuestro Ejército, de los compañeros que están en otros plano de vida, de los compañeros que perdieron movilidad, de los compañeros que perdieron miembros, brazos, piernas o que perdieron la vista o que quedaron sordos en medio de tanto ataque a ellos y a toda su familia, un gran abrazo con nuestro reconocimiento y sobre todo con el corazón siempre palpitando en amor", concluyó.