Hospital Bertha Calderón participa en conferencia virtual de ginecobstetricia

nicaragua

El Hospital Bertha Calderón impartió este miércoles una conferencia virtual sobre ginecobstetricia con el fin de incidir en el neuro desarrollo de todos los niños, en este foro participaron todos los médicos gineco obstetras a nivel nacional.     

La ginecobstetricia comprende dos aspectos, la ginecología la cual se encarga de las enfermedades y la prevención del sistema reproductor femenino y la obstetricia que es la especialidad para el cuidado del embarazo así como la atención del parto y los cuidados postnatales.

 

Te interesa: Clínicas móviles garantizan salud gratuita en Bolonia, Managua

Durante el embarazo se deben tener cuidados especiales, tanto para cuidado de la salud de la mujer como del nuevo ser que cargan en sus vientres. Lo más recomendable es realizarse exámenes médicos prenatales regularmente; el ginecólogo obstetra supervisará el embarazo, tomando la tensión arterial, evaluando el crecimiento y desarrollo del bebé, de esta manera se podrá detectar a tiempo cualquier anormalidad.  

Formación profesional

Cabe destacar que estas conferencias virtuales se imparten todos los miércoles, abordando temas de relevancia para ayudar a la formación de los médicos, esto como parte de un plan de educación continua por parte del Ministerio de Salud (MINSA).

nicaragua, conferencia virtual, salud, ginecobstetricia, ginecologia, hospital bertha calderon,
Foto: Conferencia virtual en el Hospital Bertha Calderón sobre ginecobstetricia / TN8

"Estas experiencias se están compartiendo con médicos a nivel internacional. A través de la plataforma digital nos acompaña el Doctor Arturo Canún, subespecialista en materno fetal con la especialidad en neuro desarrollo pre-natal. Esto es muy importante por que estas personas que tienen una gran experiencia nos alimentan a nosotros y así podemos transmitir los conocimientos adquiridos a los demás compañeros", comentó la Doctora Karen Moraga, gineco obstetra del Hospital Bertha Calderón. 

Entre los beneficios que se destacan a través de las conferencias virtuales está el acceso a un mejor material audiovisual que les facilite un buen aprendizaje, el avance de objetivos y además en esta conferencia se verán beneficiados todos los pobladores, ya que este hospital es de referencia a nivel nacional, por ello es que de manera semanal se brindarán nuevas conferencias, donde se abordarán nuevas temáticas. 

nicaragua, conferencia virtual, salud, ginecobstetricia, ginecologia, hospital bertha calderon,
Foto: Conferencia virtual en el Hospital Bertha Calderón sobre ginecobstetricia / TN8