Nicaragua reporta aumento importante en actividad portuaria

nicaragua

En los puertos de Nicaragua 20 buques internacionales se atendieron en las últimas dos semanas, así aseguraron autoridades de la Empresa Portuaria Nacional. 

A través de los puertos de carga comercial nacional y extranjera, la EPN atendió a buques de gran calado, 15 de estos atracaron en Puerto Corinto, “entre ellos siete containeros movilizando 3 mil 522 contenedores, tanqueros, granaderos y Ro-Ro descargando 250 vehículos nuevos para su comercialización en el mercado automotriz”, refirió este miércoles Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

 

Te interesa: INAFOR y MARENA presentan sus planes de trabajo para este mes patrio

También en Puerto Cabezas se atendieron a 99 embarcaciones pesqueras, 83 medios menores y naves de cabotaje nacional. 

En Puerto Sandino se prestó servicios a tres barcos que contenían gas licuado, material ferrroso y petróleo crudo. 

Silva destacó que en el Puerto Arlen Siu se recibió al buque Charlotte con 1 mil 841 TM de carga de exportación e importación. “Atendimos 17 embarcaciones nacionales con 1 mil 789 TM de mercadería general a distribuirse en Bluefields y Corn Island”, indicó.

En turismo

nicaragua, puerto, epn, economia, turismo, exportacion, importacion,
Foto: Reporte de actividades de la EPN en Nicaragua / TN8

Con respecto a los puertos turísticos del país, la EPN informó que continúa aumentando la afluencia de visitantes. 

“Cada semana el Puerto Salvador Allende recibe miles de visitantes, en los últimos 15 días se registró la llegada de 43 mil 836 turistas entre nacionales y extranjeros”, aseguró Silva.

En su informe semanal, la Empresa Portuaria Nacional reportó que en las dos últimas semanas se atendieron 7 mil 107 pasajeros en el Puerto San Jorge, con pasajeros con destino a la Isla de Ometepe y visitantes en el malecón.

También mencionó que en el puerto de Granada se realizó la reapertura de los cruceros familiares en sus dos viajes correspondientes a las 11 de la mañana y 3 de la tarde. “Y en las terminales portuarias Moyogalpa y San Carlos se movilizaron un poco más de 2 mil 700 personas”, apuntó Silva. 

Invitó a las familias este próximo 11 de septiembre a la reinauguración de la Pista Go Kart en conmemoración del 47 aniversario del paso a la inmortalidad del presidente chileno Salvador Allende, en el puerto que lleva su mismo nombre. 

“Vamos a hacer cantatas en su honor, música revolucionaria de Víctor Jara, Mercedes Sosa y otros hermanos que lucharon y que defendieron a sus pueblos con esas canciones de libertad, a los pueblos latinoamericanos”, finalizó Silva.