INAFOR y MARENA presentan sus planes de trabajo para este mes patrio

nicaragua

En su informe semanal INAFOR y MARENA dieron a conocer las jornadas correspondientes a la semana del 24 al 29 agosto, donde destacaron sus logros más importantes. 

"En esa semana autorizamos 34 servicios de aprovechamiento forestal de distintas modalidades, estamos hablando de aprovechamiento comercial y no comercial, entre los que resaltan la leña y el carbón de distintas especies a nivel nacional", comentó Indiana Fuentes, codirectora de INAFOR.

Te puede interesar: Proyectos de alcantarillado sanitario en Nandaime avanzan a buen ritmo

Cabe destacar que el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en conjunto con sus protagonistas han alcanzado el establecimiento de más de 1 mil 379 viveros a nivel nacional, lo que garantiza la producción de plantas de calidad. 

"Estamos acompañado a nuestros protagonistas, a aquellos que están trabajando en el establecimiento de plantaciones compactas y sistemas agroforestales", agregó Fuentes. 

"La dirección superior del MARENA visitó y dio seguimiento a diferentes actividades e inversiones que el Ministerio del Ambiente está realizando para fortalecer el sistema nacional de gastronomía", añadió Javier Gutiérrez, Viceministro del Ambiente y Recursos Naturales. 

nicaragua, informe semanal, actividades, medio ambiente, marena, inafor,
Foto: Han alcanzado el establecimiento de más de 1 mil 379 viveros a nivel nacional/TN8

Beneficios 

"En el mes de octubre vamos a inaugurar una nueva sub sede que viene a fortalecer un poco el cuido y conservación de nuestras áreas protegidas, en este caso en particular, la reserva de Río San Juan e Indio Maíz. También estamos instalando más nicabardas, que son estructuras sencillas pero que vienen a beneficiar nuestros cuerpos de agua, en poder recolectar de una manera más fácil los desechos sólidos que ahí se albergan", expresó el Viceministro del Ambiente y Recursos Naturales.                 

"En conmemoración a los 40 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, realizamos capacitaciones ambientales en todo el país, especialmente en los sistemas nacionales de áreas protegidas en este caso la reserva de Bosawás", concluyó Gutiérrez.                

Por otro el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), destacó la realización de 714 actividades en el marco de accionar nacional, donde se resaltó la participación de 1 mil 649 protagonistas de los cuales 733 son mujeres y 916 hombres.