Nicaragua inaugura Curso de Bosquejo de Estilos con pasarela de moda

nicaragua

El parque de la Divina Misericordia fue el escenario del primer lanzamiento del curso Diseño de Bosquejo de Estilos de Prendas Textiles, para jóvenes que son amantes a la moda, diseños y alta costura.

La actividad es impulsada por el Ministerio de la Juventud ( MINJUVE) y el Tecnológico Nacional. 

 

Te puede interesar: Bluefields: Más de 100 jóvenes son parte de nuevos cursos en el Tecnológico

"Es un curso que está dirigido a los jóvenes amantes de la moda y estamos tratando de impulsar y promover en ello el arte del dibujo, la técnica que puedan utilizar con las herramientas tecnológicas. También en coordinación con el Tecnológico Nacional hemos habilitado un laboratorio con los programas de diseños para modas, dónde todos nuestros diseñadores interesados pueden visitarnos", explicó la Viceministra del Ministerio de la Juventud, Marley Silva.

nicaragua, lanzamiento, alta costura, diseno de prendas, curso,
Foto: La convocatoria está abierta y el curso será los fines de semana/TN8. 

El curso iniciará en este mes de septiembre con una duración de tres meses, para inscripción pueden visitar el Ministerio de la Juventud o el centro de computación Ariel Darce.

"El objetivo es ayudarle a todos aquellos jóvenes que son amantes de la moda, a diseñar sus propios portafolios y presentar un trabajo de calidad y los requisitos es que sea un diseñador y emprendedor, que tenga las ganas de estudiar y aplicar, que sean mayores de 16 años con su cédula de identidad y que tengan aprobado el tercer año básico de secundaria", añadió la Viceministra del Ministerio de la Juventud. 

Byron Mendieta un reconocido diseñador de la ciudad Diriamba, apoyó el inicio de este curso, con la presentación de su colección inspirada en las costas de Huehuete, Casares y La Boquita del municipio Diriamba.

nicaragua, lanzamiento, alta costura, diseno de prendas, curso,
Foto: La convocatoria está abierta y el curso será los fines de semana/TN8. 

Proyectos hechos realidad 

"Pensé en una colección que pueda atrapar a la mujer en la parte de la vestimenta

"Estoy muy contenta con la invitación que me realizaron para participar en esta pasarela, soy muy amante de la moda y estoy muy orgullosa de vestir este tipo de diseños, de este diseñador que es un nuevo talento de nuestro país, y gracias a las plataformas de nuestro país nosotras las modelos podemos desempeñarnos y transmitir todo lo que queremos, y hacer realidad el poder desfilar ropa de diseñadores no sólo de nuestro país, sino también de diseñadores extranjeros",  indicó María Gabriela Izaguirre.

La convocatoria está abierta y el curso será los fines de semana, un proyecto más que impulsa el Gobierno Sandinista.