Instituciones de Nicaragua están listas para celebrar el mes patrio

nicaragua

Desde la Hacienda San Jacinto, jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Ministerio de la Juventud y el Instituto Nicaragüense de Cultura dieron inicio a la jornada de celebración de nuestras fiestas patrias. 

Nicaragua se encuentra lista para celebrar el mes patrio; este año se cumplen 164 años de la Batalla en la Hacienda San Jacinto, un hecho que marcó la historia de nuestro país. 

 

Lee también: Nicaragua dio inicio a las celebraciones del mes patrio

“Estamos desde el Instituto Nicaragüense de Cultura iniciando esta jornada donde empezamos las celebraciones y conmemoraciones del Bicentenario de la firma del acta de la independencia de la República de Centroamérica. Nosotros en este sitio histórico recordamos a esos hombres y mujeres del pueblo, gente sencilla que se integró a ese Ejército del Septentrión para defender la soberanía nacional. 160 nicaragüenses contra 300 filibusteros yanquis y sólo nicaragüenses demostramos que el invasor no era invencible”, aseguró el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

Homenaje a héroes y mártires

“Estamos el día de hoy rindiendo homenaje a nuestros héroes de la batalla, a todos los héroes y mártires; septiembre es un mes que representa grandes luchas y batallas para nosotros los nicaragüenses, que nos llena de orgullo y que también nos recuerda que somos un pueblo libre y soberano, que somos un pueblo que siempre ha defendido su dignidad y sobre todo que es un pueblo heroico y que tenemos un legado que debemos recordar siempre”, aseguró Marling Ruiz, del Ministerio de la Juventud. 

nicaragua, hacienda san jacinto, instituciones, celebracion, mes patrio,
Foto: Visita de instituciones a la Hacienda San Jacinto / TN8

Además mencionó que desde el MINJUVE se tienen preparadas diversas actividades para celebrar el mes de orgullo patrio. 

En el acto se rindió homenaje a todos los héroes que ofrendaron sus vidas y batallaron para defender la soberanía de Nicaragua. 

“La Hacienda San Jacinto se traduce a todo lo que está haciendo al pueblo nicaragüense hacer patria. Recordar a nuestros héroes, a nuestros mártires, lo podemos hacer desde diferentes facetas, cultivando, sembrando, cosechando, hablando y platicando con nuestro pueblo que es humilde, que es trabajador y como juventud tenemos el reto y compromiso de mantener viva la fuerza, la historia de la Hacienda San Jacinto y de todas sus luchas”, indicó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

En todo este mes desde las diferentes instituciones se estarán realizando diferentes actividades con el propósito de celebrar y conmemorar el orgullo de ser nicaragüense.