Banco Central de Nicaragua anuncia emisión de nuevas monedas conmemorativas

nicaragua

El Banco Central de Nicaragua anunció la emisión de nuevas monedas conmemorativas de colección.

A partir de este 31 de agosto fueron emitidas las siete nuevas monedas conmemorativas, alusivas a temáticas de: ciencia, cultura, naturaleza, deporte e historia.

 

Lee también: Nicaragua realizará el Reto Extremo de Resistencia "San Jacinto"

La emisión de estas monedas conmemorativas se da en el marco del convenio internacional de acuñación, comercialización y distribución de monedas entre la institución financiera rectora del país y una empresa alemana, MDM Münzhandelsgesellschaft MBH & Co. KG ? Deutsche Münze.

Distintos temas

Entre las temáticas acuñadas están: eclipse total de 2020, Masaya ciudad del folklore, tortuga marina paslama, equipo olímpico de Nicaragua, la catedral de Managua y el descubrimiento de Cristóbal Colon en 1502.

Estas medallas corresponden a las ediciones de los años 2019 y 2020. Aunque estas monedas son de curso legal, no son de circulación obligatoria y ya están disponibles en las ventanillas del Banco Central.

nicaragua, banco central, moneda, coleccion, conmemorativa,
Foto: Colección de nuevas monedas del Banco Central / Cortesía

 

En la nota de Prensa emitida por la institución, se muestran las monedas con sus nombres y especificaciones. La primera de ellas es de la colección Smallest Gold Coins, su tema es el 250 aniversario de Alexander Van Humboldt, de metal Au999, posee un diámetro de 11 mm y un peso de 0.5 g.

Pertenece a la misma colección, la segunda con el tema Total Solar Eclipse 2020, con el mismo diámetro y peso, pero de Metal Au585.

En el documento oficial se detalla una tercera moneda conmemorativa de la colección Silver Coins Limited, con el tema: Masaya –City of Folklore, Metal Ag999, diámetro de 28 mm y un peso de 3.11g. Parte de esta misma colección es la moneda Catedral de Managua, con las mismas especificaciones.

nicaragua, banco central, moneda, coleccion, conmemorativa,
Foto: Colección de nuevas monedas del Banco Central / Cortesía

La siguiente moneda es de la colección Fabulous 15, con el tema: Tortuga Marina Paslama, de 31.1g, metal Ag925 y un diámetro de 38.61mm. También se acuñó una moneda con el tema: Equipo Olímpico de Nicaragua, parte de la colección Olympic Games 2020 Middle-distance Running. Fue elaborada con metal Ag925, diámetro de 38.61mm y peso de 28.28g.

Finalmente está la moneda: Descubrimiento de Cristóbal Colon – 1502, parte de la colección History of Seafaring. Fue elaborada en Ag925, diámetro de 38.61 mm y peso de 12 g.