Ministerio de Gobernación continúa brindando servicios de calidad

nicaragua

Miembros de las cinco dependencias que rige el Ministerio de Gobernación brindaron el informe semanal de los servicios prestados a la población de Nicaragua.

"El sistema penitenciario nacional brindó un total de 43 mil 374, dentro de éstos se destacan 4 mil 251 visitas ordinarias, conyugales y especiales, 4 mil 470 atenciones médicas y psicológicas, 2 mil 868 presos y presas integrados a las diferentes modalidades de estudio, entre ellas, primaria, secundaria y universidad", adujo Yader Cuadra, de esta institución.

 

Lee también: Lluvias dispersas y aisladas pronostica INETER para esta semana

Otros servicios

En él resaltaron las solicitudes y recibimientos de la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos quienes recepcionaron 26 valijas diplomáticas, entre ellas 17 enviadas y 9 recibidas.

"La dirección general de Migración y Extranjería atendió un total de 12 mil 268 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país por los diferentes puntos fronterizos, 913 chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, 786 verificaciones realizadas a nivel nacional en Estelí, León, Managua, Jinotega, Granada, Chontales, Matagalpa y Chinandega", afirmó Lucrecia Hernández.

nicaragua, gobernacion, reporte, informe, servicios,
Foto: Camiones de bomberos listos para atención de emergencias / TN8

"El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 260 emergencias comprendidas en traslados de pacientes, atenciones prehospitalarias, exterminio de abejas africanizadas, caídas de árboles, fugas de gas, accidentes de tránsito y falsas alarmas, 8 atendidos y sofocados por el pronto actuar del cuerpo de bomberos, comprendidos en 5 estructurales, 2 en basura y 1 en maleza", refirió Paul Gutiérrez.

Así mismo refirieron que están atendiendo de manera regular en todas sus instalaciones, siempre acatando las medidas de precaución necesarias ante la pandemia de COVID-19.