Nicaragua realizará el Reto Extremo de Resistencia «San Jacinto»

nicaragua

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó el lanzamiento del Primer Reto Extremo de Resistencia "San Jacinto", como parte de las actividades para honrar a la patria.

El sábado 12 de septiembre se realizará el evento deportivo para promover el orgullo patrio. Para participar se deben conformar equipos de tres personas como máximo, entre las edades de 15 a 30 años en las categorías masculino y femenino.

 

Te interesa: Fuerza Naval contribuye a mantener puertos seguros e impulsar la economía

"El día 10 de septiembre vamos a hacer otra conferencia de prensa para presentar a los equipos inscritos, darles el número de participación y además la camiseta con colores distintivos, que representa a cada equipo participante. Y el día 12 de septiembre los equipos se concentran a las 6 de la mañana y salen todos hacia la Hacienda de San Jacinto para participar en el primer reto extremo", sostuvo Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

Pueden participar jóvenes de los diferentes departamentos del país. Los participantes portarán un distintivo por equipo, ya sea una pañoleta o camisa de color.

Detalles del evento

nicaragua, reto extremo, resistencia, san jacinto, juventud, patria,
Foto: Conferencia de prensa por reto extremo "San Jacinto" / TN8

Se van a desarrollar cinco rondas de competencia, donde participarán 20 equipos por cada ronda; la evaluación será de manera colectiva para ambas categorías.

Tres lugares serán premiados: el primer lugar ganará 300 dólares y accesorios personalizados. El segundo lugar ganará un paseo en el Volcán Masaya y cena buffet y el tercer un almuerzo buffet y recorrido por las isletas de Granada.

Los equipos a concursar pueden inscribirse a través de un formulario en línea, que se habilitó en las redes sociales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

nicaragua, reto extremo, resistencia, san jacinto, juventud, patria,
Foto: Conferencia de prensa por reto extremo "San Jacinto" / TN8

"El formulario es sencillo, el nombre completo del equipo, el equipo que le denomine, el listado de los participantes que son tres, pueden ser dos varones, dos mujeres y así sucesivamente. El correo electrónico para llevarle el nombre del equipo y el número de competencia, el departamento, el municipio, el contacto y de esa manera inscrito. Hay dos formas de inscribirse, lo hacen de manera digital a través de este formulario, o bien lo pueden hacer en las instalaciones a partir de mañana, a las 9 de la mañana en el Ministerio de la Juventud", agregó Ruíz.

El circuito de competencia extrema para los jóvenes aficionados y profesionales deben superar los desafíos siguientes:

Túnel de alambre sobre lodo, circuito de agilidad de obstáculos, relevo de estafetas y banderillas, escalada, rapel, canopy y cruce de árboles con tirolinas y poleas.