Comunidad educativa arranca mes del orgullo patrio con múltiples actividades

nicaragua

El sistema público de educación este lunes brindó su informe semanal para dar a conocer las actividades que se estarán realizando en Nicaragua en el mes patrio.

De esta manera inicia la conmemoración de la gesta heroica en el país, como el 164 aniversario de la Batalla en San Jacinto y el 199 aniversario de la firma de la acta de la Independencia de los pueblos centroamericanos.

 

Lee también: Centros educativos de Managua realizan desfiles de cara al mes patrio

"Iniciamos mañana con un tuitazo nacional donde todos los centros de estudios, docentes, estudiantes, directores y equipos del Ministerio de Educación van a estar colocando mensajes educativos y que fortalecen nuestro orgullo patrio; por nuestra historia y heroísmo de nuestro pueblo", expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. 

Señalaron que la comunidad educativa se enrumba en este mes de septiembre al último segmento del ciclo escolar del 2020. 

"Acompañando a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a que nadie se nos quede fuera del sistema educativo y que este ciclo escolar 2020 lo podamos terminar con aprendizaje y aprobando nuestro grado de estudio", añadió Vanegas. 

Preparación con las teleclases 

nicaragua, educacion, orgullo patrio, colegios, septiembre, actividades,
Foto: Teleclases que se transmiten por Canal 6 / TN8

En este próximo fin de semana en todas las modalidades educativas habrá aprendizaje a través de las teleclases por Canal 6 y Canal 15. 

Esta semana también el MINED va a realizar el taller internacional virtual educación inicial y estímulo del desarrollo infantil, donde los docentes estarán exponiendo sus experiencias, marcos conceptuales e investigaciones científicas donde además conocerán el recorrido que hace Nicaragua desde el modelo de educación inicial para el desarrollo infantil. 

Gran red de orquestas sinfónicas 

"En el transcurso de la semana se estarán realizando conciertos regionales virtuales de los coros Rubén Darío, de las orquestas sinfónicas estudiantiles. Esta semana seguimos ampliando 11 nuevas orquestas sinfónicas estudiantiles que nos estará entregando como cooperación el gobierno de China Taiwán", sostuvo el asesor presidencial. 

Con esta donación el Ministerio de Educación llega a tener 39 orquestas sinfónicas, la más grande de Centroamérica en temas estudiantiles. 

nicaragua, educacion, orgullo patrio, colegios, septiembre, actividades,
Foto: Alumnos que forman parte de los coros organizados en cada colegio / TN8

Durante la semana el MINED estará entregando reconocimientos orgullo patrio a estudiantes en excelencia académica, a docentes destacados y a madres y padres que acompañan las tareas educativas. 

Anunciaron además el concierto virtual con el lema "La música que toca corazones" que estará realizándose desde Estelí, Matagalpa y Jinotega. 

Obras de infraestructura escolar 

El sistema público de educación para esta semana estará entregando ocho escuelas rehabilitadas y equipadas con un plan que se ha elaborado para el cuido y embellecimiento.